'Enemigo Público (Ennemi public)', la serie más vista de Bélgica

Enemigo Público (Ennemi public), la serie belga más internacional, regresa en exclusiva a Movistar Seriesmanía con su 2ª temporada.VER PASES Completa Bajo Demanda

Un nuevo enemigo. Los mismos fantasmas. Dos años después de lo ocurrido en la primera temporada, los límites entre lo personal, lo moral y lo profesional vuelven a estar difusos para la inspectora Chloé Muller, que debe enfrentarse a un nuevo caso: la desaparición de una niña a manos de un retorcido criminal conocido como el "comerciante de juguetes". ¿Quién mejor para ayudar a Chloé a meterse en la mente del asesino que el propio Guy Béranger...?

Enemigo público (Ennemi public) es la serie belga más internacional, y la más vista del 'prime time' televisivo en su país. Una gran producción con una vuelta de tuerca al 'nordic noir' habitual, que va más allá de la premisa de un asesinato en un pueblo pequeño donde todos sospechan de todos. La serie plantea cuestiones interesantes como la doble moral del ser humano y la religión, la búsqueda de redención personal y los prejuicios. Está dirigida por Matthieu Frances y Gary Seghers y protagonizada por Stephanie Blanchoud, Angelo Bison, Clement Manuel, Jean-Jacques Rausin, Philippe Jeusette, Laura Sepul y Vincent Londez.

¿DE QUÉ TRATA?

Guy Béranger cumple sus últimos días de condena por el asesinato de varios niños veinte años atrás. Cuando es puesto en libertad condicional bajo la custodia de los monjes de la abadía de Vielsart, los habitantes del pueblo no reaccionan muy positivamente a su llegada. A la mayoría no le parece buena idea traer a ese monstruo a su lugar de recogimiento, pero Lucas, uno de los monjes más jóvenes, quiere creer en la redención de Béranger.

Cuando una niña desaparece, todas las sospechas apuntan al asesino más obvio. En la investigación de la policía local colabora Chloé Muller, una joven inspectora de policía asentada en Bruselas y encargada de vigilar y proteger a Béranger en el monasterio. El caso despierta fantasmas de su propio pasado y saca a la luz secretos y miedos de la aparentemente tranquila comunidad. Chloé y Lucas unirán fuerzas para poner orden y descubrir la verdad sobre Béranger, mientras lidian con una mafia local que busca hacer justicia para preservar sus intereses y una hermandad dispuesta a mantener la reputación de su abadía a cualquier coste.

Con esta serie belga, Movistar+ sigue reforzando su apuesta por las mejores series europeas. De hecho, Enemigo Público ha sido la serie más vista del prime time televisivo de Bélgica. Se trata de una gran producción de calidad. Su guión supone una vuelta de tuerca al nordic noir habitual, más allá del asesinato en un pueblo pequeño donde todos sospechan de todos, y plantea cuestiones interesantes: la doble moral del ser humano y la religión, la búsqueda de redención personal, los prejuicios...

Confiesa que te gusta