'Fargo', estreno de la 3ª temporada en Movistar Series

Movistar Series estrena en exclusiva el jueves 20 de abril, al día siguiente de su lanzamiento en EE UU, la 3ª temporada de 'Fargo', la serie ganadora de 5 Emmys y 2 Globos de Oro inspirada en el universo de la película homónima dirigida por los Hermano Coen. 'Fargo' sigue conservando ese toque que hizo de la película de 1996 un clásico del cine: humor negro, ironía, violencia extrema, surrealismo, personajes patéticos involucrados en crímenes absurdos...

La serie 'Fargo', inspirada en la película homónima, cuya segunda temporada cuenta con 10 episodios, es una adaptación del escritor y novelista Noah Hawley ('Bones', 'The Unusuals'), y cuenta con Hawley, Warren Littlefield ('My Generation', expresidente de NBC Entertainment), Joel y Ethan Coen ('No es país para viejos', 'Muerte entre las flores', 'Valor de ley') y con Geyer Kosinski ('El intercambio'), como productores ejecutivos. 'Fargo' es una de las series triunfadoras en la pasada edición de los Emmy, ganadora de los galardones a Mejor miniserie y Mejor director de miniserie.

UN LUGAR DONDE ACECHA LA COMEDIA MÁS NEGRA Y LA TRAGEDIA MÁS SANGRIENTA

La T1 creó una identidad propia, inspirada en el peculiar universo cinematográfico de la película de los hermanos Coen; la T2 logró superar a la T1. Ahora llega la tercera temporada de la serie de Noah Hawley. La acción transcurre en el pueblo de Eden Valley en 2010, cuatro años después de los hechos ocurridos al final de la primera temporada. Los nuevos episodios se centran en el enfrentamiento entre dos hermanos, Emmit y Ray Stussy (interpretados por Ewan McGregor).

Emmit Stussy es dueño de una importante red de parkings en todo el estado de Minnesota. De hecho, ha acuñado el nombre de El Rey de los aparcamientos de Minnesota. Atractivo y seguro de sí mismo, es un triunfador, la misma encarnación del sueño americano. Su hermano gemelo Ray, por el contrario, es un hombre venido a menos que trabaja como oficial de la condicional y guarda rencor a su hermano, al que culpa de su fracaso. La rivalidad entre ambos los conduce por un camino tortuoso que empieza con robos inocentes y termina en asesinatos, relaciones con la mafia y partidas de cartas salpicadas de sangre…

Las cosas también se complican para Emmit cuando el solitario V.M. Vargas (David Thewlis) llega al pueblo con malas noticias: el Rey de los aparcamientos de Minnesota se ha convertido en socio de sus jefes, cuyos intereses empresariales funcionan al margen de la ley. Las consecuencias del asunto llegan a oídos de la sheriff local, Gloria Burgle (Carrie Coon). Como policía, Gloria es pragmática, defensora de las soluciones rápidas y las formas sencillas. Como madre recién divorciada, Gloria trata constantemente de entender un mundo en el que a los demás les resulta más fácil conectar a través de los dispositivos móviles que a través de las relaciones personales.

Ninguno de los personajes de la primera temporada aparece en los nuevos episodios, pero el creador Noah Hawley ha dejado claro que eso no significa que no tengan relación. Lo que está claro también es que esta nueva entrega va a devolvernos a un gélido pueblo del Midwest, aparentemente idílico, en el que nunca pasa nada, pero donde acecha la comedia más negra y la tragedia más sangrienta.

Confiesa que te gusta