21 gramos
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

21 gramos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 69 votos

Próximo pase

viernes 15 diciembre 22.00 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

21 gramos

El profesor universitario Paul Rivers y su esposa Mary ven cómo su relación se balancea entre la vida y la muerte; él está mortalmente enfermo y espera un transplante de corazón, mientras que ella quiere concebir un hijo suyo por medio de la inseminación artificial. Mientras, olvidado su turbulento pasado, Christina Peck tiene una vida familiar llena de esperanza y alegría: tiene a su hermana Claudia, a su marido Michael y a sus dos hijas. Por otro lado, de extracción social mucho más modesta, el ex convicto y ahora firme creyente Jack Jordan y su mujer Marianne luchan por sacar adelante a sus dos hijos. Un trágico accidente hace que las vidas de estas tres parejas entren en una misma órbita: obliga a Paul a afrontar su mortalidad, pone a prueba la fe de Jack y hace que Cristina se mueva para arreglar su presente y quizá su futuro. El equilibrio espiritual de cada uno de ellos puede resultar muy costoso para los demás, pero ninguno pierde la voluntad de vivir y el instinto de apoyarse en otra persona.

"21 gramos" es una película de Alejandro González Iñárritu, nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por "Amores perros", primera película de este director mexicano y que supuso su lanzamiento internacional tras recibir el Premio de la Semana de la Crítica en Cannes. Ésta es una historia llena de esperanza, humanidad, tenacidad y supervivencia, un intenso drama en torno a la idea de la muerte. En el momento que inevitablemente llega, se dice que el cuerpo pierde exactamente "21 gramos": el peso del alma.

Afectados por recientes fallecimientos muy cercanos, el director y el guionista Guillermo Arriaga ("Amores perros") volcaron su obsesión por el tema en un guión que explora las azarosas vidas de tres personas a lo largo de varios meses, cuyos destinos se cruzan de manera fortuita, llevándolos a conocer las cimas del amor, el abismo de la venganza y la promesa de la redención.

La gran baza de la cinta es la esforzada interpretación del trío protagonista, formado por Sean Penn ("Pena de muerte", "Yo soy Sam", "El peso del agua", "Acordes y desacuerdos", Oscar por "Mystic River"), Naomi Watts ("Mulholland Drive", "The Ring (La señal"), "Le Divorce", "Ned Kelly", "Extrañas coincidencias") y Benicio del Toro ("The Hunted (La presa)", "Sospechosos habituales", "Snatch, cerdos y diamantes", "Sin City", "Miedo y asco en Las Vegas", Oscar como secundario por "Traffic", ha trabajado a las órdenes de Penn en "El juramento" y "Extraño vínculo de sangre").

Sean Penn fue premiado con la Colpa Volpi por este papel en el Festival de Venecia, donde Naomi Watts y Benicio del Toro recibieron sendos Premios del Público, además de ser ambos considerados para el Oscar como mejor actriz y mejor secundario, respectivamente.

Intervienen también Charlotte Gainsbourg ("Mi mujer es una actriz", "La Buche"), Danny Huston ("Timecode", "Eden", "Spanish Fly"), Clea Du Vall ("Identidad", "Inocencia interrumpida", "The Faculty") y Melissa Leo.

Ver más

Info

21 gramos

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

21 gramos

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

21 gramos

Director

Alejandro González Iñárritu

Reparto

Sean Penn, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Benicio Del Toro, Danny Huston, Marc Musso, Melissa Leo, Clea DuVall, Chance Romero

Si te gustó

21 gramos

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661