Banderas de nuestros padres
Duración
2:06'
Confiesa que te gusta

Banderas de nuestros padres

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 197 votos

Próximo pase

viernes 8 junio 00.10 h

Movistar DCine

Sinopsis

Banderas de nuestros padres

Toda guerra tiene su imagen representativa, y la de la Segunda Guerra Mundial fue la foto, tomada a la carrera por el fotógrafo de AP Joe Rosenthal, de seis soldados, de espaldas, clavando las barras y estrellas en el monte Suribachi de Iwo Jima durante los primeros días de la batalla.

Para los hombres que aparecen en la foto, levantar la bandera es una pequeña formalidad en medio de una cruel batalla, pero para aquellos que vuelven a casa la imagen da un nuevo sentido a la noción de héroe. Por esta razón, el gobierno de Estados Unidos decide aprovechar la famosa fotografía para vender bonos de guerra y financiar la continuación del conflicto. Los nuevos héroes son sacados del combate y enviados a casa para continuar sirviendo a su país, no en el campo de batalla sino entre la multitud de fervorosas masas reunidas para estar cerca de ellos.

Alternando su narrativa entre varias épocas, Clint Eastwood nos muestra la cruenta batalla de Iwo Jima, las circunstancias del famoso izamiento de la bandera y las consecuencias que el evento acarreó a los soldados participantes, su indecisión entre cumplir su deber patriótico y traicionar el honor de los caídos.

Una atípica cinta bélica que es más una reflexión sobre la degradación humana y la manipulación, a la que siguió la también aclamada "Cartas de Iwo Jima", en la que se narra la famosa batalla desde el punto de vista del ejército japonés.

Ver más

Info

Banderas de nuestros padres

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Bélico

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Banderas de nuestros padres

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Banderas de nuestros padres

Director

Clint Eastwood

Guionista

William Broyles Jr., Paul Haggis

Reparto

Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Paul Walker, Jamie Bell

Compositor

Clint Eastwood

Fotógrafo

Tom Stern (Dir. fotografía)

Si te gustó

Banderas de nuestros padres

también te puede gustar