Brazil
Duración
2:17'
Confiesa que te gusta

Brazil

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 79 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

sábado 2 diciembre 07.11 h

Sundance
Ver más pases

Sinopsis

Brazil

En un país dominado por la tecnología, el Ministerio de Información regula y controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los ciudadanos. Sam, un tímido burócrata en un puesto sin importancia, comienza a investigar un error -negado por el sistema- que ha llevado a la muerte a un inocente.

"Brazil", tercera película dirigida en solitario por Terry Gilliam, es un viaje por la realidad y los sueños, pero, también, una farsa política con componentes de aventura, amor, terror y pesadilla, cuya intención es ridiculizar a los gobiernos burocráticos y centralizados, como era el de Margaret Thatcher.

Terry Gilliam considera a esta película como la segunda de una trilogía sobre la lucha por la imaginación y la libertad de pensamiento. La primera, "Los héroes del tiempo" (1981), narra esa lucha desde la perspectiva de un niño; la segunda, "Brazil", desde la de un adulto; y, la última, "Las aventuras del Barón Munchausen" (1988), desde la de un anciano.

Como reconoce el propio Gilliam, el argumento de la película tiene similitudes con "1984", la novela de George Orwell, aunque matiza que "lo único que hay de "1984" en mi película es el esquema argumental". De hecho, para Gilliam, lo más importante de "Brazil" no es el argumento, sino la atmósfera y el ambiente, que él considera más cercanos a Kafka que a Orwell.

Mezcla de ciencia ficción y comedia negra, "Brazil" es un filme que, por su satírica recreación futurista y su convulsiva puesta en escena, marcó una determinada estética en el cine contemporáneo, convirtiéndola en película de culto. La cinta, sin embargo, encontró múltiples obstáculos para llegar a la gran pantalla, ya que Universal se negó a distribuirla en Estados Unidos si no se realizaban algunos cambios que la hicieran más comercial y menos oscura. La reacción de Gilliam -que se negó a esa edición- fue mostrar su protesta en anuncios de prensa instando a los críticos a que votaran "Brazil" -aún sin estrenar- como mejor filme del año.

Gilliam contó para la película con un reparto estelar encabezado por Jonathan Pryce, Kim Greist, Robert de Niro, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm y Bob Hoskins.

El filme estuvo nominado a dos Oscar (mejor guión original y dirección artística) y ganó dos premios BAFTA (efectos especiales y diseño de producción).

Ver más

Info

Brazil

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Inglés

Calificación

Brazil

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Brazil

Director

Terry Gilliam

Reparto

Jonathan Pryce, Kim Greist, Robert De Niro, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins, Barbara Hicks, Charles McKeown, Derrick O'Connor, Peter Vaughan, Ian Richardson, Jim Broadbent

Si te gustó

Brazil

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661