Brick
Duración
1:45'
Confiesa que te gusta

Brick

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 69 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 24 septiembre 20.10 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Brick

Brendan Frye es un inteligente joven que estudia en un instituto del sur de California. Un día, su ex novia Emily aparece de nuevo en su vida y desaparece poco después sin dejar rastro. Pero los sentimientos de Brendan hacia ella son aún muy profundos, y se obsesiona con saber qué ha sido de su vida.

Con la ayuda de su buen y único amigo "The Brain", Brendan va en su búsqueda auque para ello tenga que adentrarse en los peligrosos terrenos del chantaje, los celos y la venganza. De este modo descubren los oscuros secretos de sus desleales compañeros de instituto a la vez que se topan con extraños estudiantes como la sofisticada y rica Laura, el matón Tugger, el drogadicto Dode, la seductora Kara o el siniestro "The Pin".

El debutante estadounidense Rian Jonson dirige y escribe este filme independiente con tintes del cine negro y ambientado en un instituto, que nos ofrece suspense, amor y drama a partes iguales. A pesar de la poca repercusión en taquilla obtenida en los Estados Unidos, la cinta ha sido aplaudida por la crítica y ha cosechado varios premios en diversos y conocidos festivales, como es el caso del Festival de Sundance (premio especial del jurado) y el de Sitges (mejor director revelación) entre otros.

Está protagonizado por jóvenes actores curtidos en la pequeña pantalla como Joseph Gordon-Levitt, Nora Zehetner, Lukas Haas, Matt O'Leary y la actriz californiana Meagan Good.

Ver más

Info

Brick

  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Brick

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Brick

Director

Rian Johnson

Guionista

Rian Johnson

Reparto

Joseph Gordon-Levitt, Nora Zehetner, Lukas Haas, Noah Segan, Matt O´Leary, Meagan Good, Noah Fleiss, Emilie de Ravin

Compositor

Nathan Johnson

Fotógrafo

Steve Yedlin

Si te gustó

Brick

también te puede gustar