Caro diario (Querido diario)
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Caro diario (Querido diario)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 62 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

viernes 6 octubre 01.15 h

TCM

Sinopsis

Caro diario (Querido diario)

Son muchas las personas que vuelcan en un diario sus emociones, sus experiencias y sus vivencias más personales. "Caro diario (querido diario)" es una muestra de ello. En esta película, a través de tres relatos, el director Nanni Moretti nos va a ir mostrando una Italia desconocida y unas historias insólitas y muy personales.

En el primer relato, el director cruza una Roma desierta y azotada por el calor sofocante del verano a bordo de un ciclomotor. Moretti se empeñará en descubrir barrios romanos hasta entonces inexplorados, mezclando situaciones surrealistas con encuentros inesperados. En el segundo relato, Moretti va a visitar a su amigo Gerardo al que convence para salir de excursión por diferentes islas como Lipari, Salina, Stromboli o Panarea. Pronto se dará cuenta de que su amigo, adicto a la televisión, no consigue estar mucho tiempo sin su estímulo audiovisual y las excursiones resultarán un verdadero fracaso. En el tercer y último relato, Moretti narra su experiencia con una enfermedad, rodando la quimioterapia a la que estuvo sometido a causa de un linfoma que casi le cuesta la vida.

Planteado en forma de diario íntimo, "Caro diario (querido diario)" recoge tres experiencias vividas por el director Nanni Moretti ("La habitación del hijo") y narradas con un particular sentido del humor.

Presentada en tres capítulos independientes titulados "En mi vespa", "Islas" y "Médicos", el director compone la que es, hasta el momento, su película más personal y arriesgada, con la que obtuvo una nominación a la Palma de Oro y obtuvo un galardón al Mejor Director en el Festival de Cannes 1994.

Ver más

Info

Caro diario (Querido diario)

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Italiano

Calificación

Caro diario (Querido diario)

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Caro diario (Querido diario)

Director

Nanni Moretti

Guionista

Nanni Moretti

Reparto

Renato Carpentieri, Sebastiano Nardone, Giulio Base, Nanni Moretti

Actor secundario

Moni Ovadia, Antonio Petrocelli, Giovanna Bozzolo

Compositor

Nicola Piovani

Fotógrafo

Giuseppe Lanci

Productora

Banfilm, La Sept Cinéma, Sacher Film

Si te gustó

Caro diario (Querido diario)

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661