Comanchería
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Comanchería

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 848 votos

Próximo pase

martes 19 diciembre 13.45 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

Comanchería

En una mañana, los hermanos Toby y Tanner Howard asaltan a punta de pistola dos oficinas del Midlands Bank de Texas. Perpetran los atracos a primera hora (cuando no hay clientes en los bancos) y sólo cogen billetes pequeños. Su intención: robar tantas sucursales del Midlands como sean necesarias para pagar la hipoteca que el propio banco tiene sobre la granja de su difunta madre.

Nominada en 2017 al Oscar a la mejor película, al mejor guion original, al mejor actor secundario (Jeff Bridges) y al mejor montaje -además de tres nominaciones a los Globos de oro y a los BAFTA y múltiples premios más-, "Comancheria" es un 'thriller' de atracos, una película del Oeste, un drama, un policiaco y una 'road movie' no exenta de sentido del humor protagonizada por el citado Bridges, Chris Pine, Ben Foster y Gil Birmingham.

Novena obra de David Mackenzie -tras la multipremiada "Convicto"-, el propio director escocés define la película como "una preciosa mezcla de todo: no hay demasiadas comedias 'western' de robos de bancos que también sean 'road movies'".

En "Comancheria", Pine y Foster dan vida a los hermanos Howard -el exconvicto Tanner y el responsable padre divorciado Toby-, empeñados en salvar la granja familiar robando al mismo banco al que le deben la hipoteca. En su persecución, un 'ranger' a punto de jubilarse (Bridges) y su ayudante indiomexicano (Birmingham), y, como telón de fondo, el actual Oeste americano, donde los bancos son ahora los degenerados y crueles villanos (en la primera sucursal que atracan los Howard hay una pintada que dice: "Tres veces destinado en Iraq, pero no hay rescate para gente como nosotros").

Como explica Mackenzie, "como realizador siempre me siento atraído por las historias que no son blanco o negro en términos de matices morales... así que uno de los elementos que me interesaban de esta película era lo que yo llamo 'la criminalidad redentora', donde la gente buena hace cosas malas por buenas razones". De ahí el título de la película en inglés, "Hell or High Water", que hace referencia a la frase "come hell or high water", algo así como "contra viento y marea" o "hasta las últimas consecuencias".

Ver más

Info

Comanchería

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Policiaco

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Comanchería

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Comanchería

Director

David Mackenzie

Guionista

Taylor Sheridan

Reparto

Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Kevin Rankin, Dale Dickey, William Sterchi

Compositor

Nick Cave, Warren Ellis

Fotógrafo

Giles Nuttgens

Montador

Jake Roberts

Productor

Peter Berg, Carla Hacken, Sidney Kimmel, Julie Yorn

Si te gustó

Comanchería

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661