Deprisa, deprisa
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Deprisa, deprisa

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 70 votos

Próximo pase

jueves 7 diciembre 06.55 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Deprisa, deprisa

Tres delincuentes de los suburbios de Madrid, Pablo, "El Meca" y "El Sebas" quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello necesitan conseguir dinero, viven al límite entre robos, asaltos y drogas, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa. Lo que pase tiene que pasar en poco tiempo. El dinero, deprisa. El placer, deprisa. El amor, deprisa... Un día, Pablo conoce a Ángela, que trabajaba de camarera, y entra a formar parte de la banda cuando ambos se sienten atraídos. Ángela es la que mejor dispara, la única que no quiere drogarse con heroína, la más arriesgada, sanguinaria y previsora del grupo. Tras varios robos fructíferos, Ángela y Pablo se instalan en un piso, que pagan con el dinero conseguido. Confiados por su buena suerte, deciden atracar una sucursal, su mayor golpe. Pero el mayor golpe del grupo será también el principio del fin.

Carlos Saura, que vuelve a los ambientes marginados de su primera película, "Los golfos", realiza un retrato bastante fiel de los años más duros de las grandes ciudades españolas a finales de la década de los 70. "Deprisa, deprisa", contó con protagonistas no profesionales, caras desconocidas, que interpretan su propio papel en la realidad. La película cuenta la vida de cuatro jóvenes de los suburbios, a los que no se juzga, que quieren vivir la vida a ritmo frenético: roban, aman y asesinan sin pensar en qué sucederá mañana. La única manera de afirmar su identidad es asumiendo riesgos, usando la violencia. Dos son delincuentes callejeros y su robo es chapucero, inútil y gratuito. "Deprisa, deprisa", que en ocasiones roza el documental, supuso un rotundísimo éxito en todos los aspectos de la carrera de Saura que consiguió el Oso de oro en Berlín a la mejor película.

Ver más

Info

Deprisa, deprisa

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Deprisa, deprisa

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Deprisa, deprisa

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura

Reparto

José Antonio Valdelomar, José María Hervás Roldán, Jesús Arias, Berta Socuéllamos, María del Mar Serrano, José María Hervás, Consuelo Pascual

Compositor

Paco de Lucía, Los Chunguitos, Los Chunguitos

Fotógrafo

Teo Escamilla, Teodoro Escamilla

Productor

Tony Molière

Productora

Les Films Moliere, Les Films Molière, Consortium Pathé, Elías Querejeta P.C.

Si te gustó

Deprisa, deprisa

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661