Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1375 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

sábado 23 diciembre 22.15 h

Aragón TV

Sinopsis

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Claude y Marie Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida... Sin embargo, las bodas de sus tres primeras hijas no han sido como sus padres soñaban: nunca imaginaron tener un yerno musulmán, otro judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor, por lo menos, se case por la Iglesia.

Satírica y divertida caricatura de la burguesía francesa de provincias, "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" fue todo un éxito de taquilla en Francia, con más de 12 millones de espectadores que la convirtieron en la película con mayor recaudación (cien millones de euros) en Francia en 2014 y el filme francés con mayor recaudación en su país desde "Intocable de Eric Toledano y Olivier Nakache" (2011).

Dirigida y coescrita por Philippe de Chauveron (junto a Guy Laurent), la idea de "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" surgió de un curioso dato estadístico: los franceses son los campeones del mundo en bodas mixtas. Diferentes estudios afirman que aproximadamente el 20% de las uniones que se celebran en Francia se hacen entre personas de orígenes y confesiones distintas, mientras que los demás países europeos, la cifra ronda el 3%.

Como explica De Chauveron, "yo pertenezco a una familia católica y burguesa, así que he visto qué clase de problemas puede provocar una pareja mixta en un ambiente como el mío, ¡y eso que éramos más modernos que los Verneuil! Mi hermano estuvo casado con una mujer de origen magrebí y yo viví con una mujer africana. Y, por deformación de mi alma de guionista, empecé a imaginar cómo viviría algo así una familia que se viera obligada a aceptar ¡cuatro bodas mixtas seguidas!".

Contada desde la sátira y la parodia, con un humor ácido y negro -aunque siempre correcto-, De Chauveron huyó en "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" de visiones maniqueas sobre la inmigración, el racismo o la sociedad burguesa de provincias. "En la película todos los personajes tienen sus defectos, sus debilidades... Y queríamos poder reírnos de ello, sin segundas intenciones. La primera versión del guión se la di a leer a amigos de distintas comunidades y enseguida vi que les divertía y que la cosa funcionaba. Y más aún después de las pequeñas contribuciones que todos hicieron, que me permitieron enriquecer el tema y hacerlo más auténtico".

Premio Lumiere 2015 al mejor guión y nominada al Goya a la mejor película europea en el mismo año, "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" está protagonizada por Christian Clavier y Chantal Lauby, que dan vida a los sufridos señores Verneuil. Junto a ellos, sus hijas están interpretadas por Frédérique Bel, Julia Piaton, Emilie Caen y Elodie Fontan, mientras que los yernos son Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau y Noom Diawara.

Ver más

Info

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Director

Philippe de Chauveron

Guionista

Philippe de Chauveron, Guy Laurent

Reparto

Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara

Fotógrafo

Vincent Mathias

Productora

TF1 Films Production, TF1 Films Production, TF1 Droits Audiovisuels, Les films du 24

Si te gustó

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661