El año más violento
Duración
1:60'
Confiesa que te gusta

El año más violento

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 565 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

sábado 30 diciembre 22.00 h

TCM

Sinopsis

El año más violento

Nueva York, invierno de 1981. Abel Morales, junto a su maquiavélica esposa Anna, intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero, por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y a su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control.

"El año más violento" es un crudo drama criminal ambientado en el Nueva York de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. J.C. Chandor es el encargado de escribir y dirigir esta apasionante y desgarradora historia plagada de violencia en una de las ciudades más grandes del mundo.

La cinta se desarrolla alrededor de los cinco barrios neoyorquinos en la época en la que Estados Unidos estaba empezando a salir de la crisis del petróleo de la década de 1970. En esa época, Nueva York sufrió una dramática transición, pasando de ser la metrópolis en auge de las décadas de 1920, 30, 40, 50 y 60, a quedarse prácticamente paralizada por los recortes presupuestarios, el alza de las tasas de delincuencia y la corrupción política.

El amanecer de la década de 1980 fue el pico de la llamada 'fuga de blancos' hacia la seguridad de los suburbios circundantes, quedando el centro ocupado por una nueva ola de inmigrantes que inundaron los barrios en busca de oportunidades, cambiando radicalmente el entramado y la textura de la ciudad. Hacer negocios en el epicentro del capitalismo llegó a estar cargado de tensión y complejidad. Habían pasado los días de los códigos intrincadamente establecidos entre el Ayuntamiento, la mafia y la comunidad empresarial. Era una lucha de todos contra todos.

En "El año más violento", Chandor se acerca a este escenario a través de la historia de Abel Morales, un inmigrante que lucha por el sueño americano en una ciudad plagada de violencia, corrupción y decadencia. Abel es un latinoamericano que, junto con su esposa de Brooklyn, Anna, construye una pequeña empresa de combustible para calefacciones. A pesar de la promesa de llevar el negocio legítimamente, descubre que la escalera hacia el éxito no siempre es recta.

Oscar Isaac, Jessica Chastain (nominada a los Globos de oro por esta interpretación), David Oyelowo, Alessandro Nivola, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno y Albert Brooks son los encargados de protagonizar "El año más violento", una película 'neo noir' que aborda las zonas sombrías que se esconden detrás de las decisiones que tomamos a diario y de los compromisos que adquirimos para proteger a nuestras familias, así como las consecuencias que nuestras decisiones tienen en las vidas de otros. Chandor presenta a unos personajes apasionados, dominados, con opciones limitadas y dilemas éticos, asfixiados por la crisis, ya sea financiera, profesional, física o moral.

Ver más

Info

El año más violento

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El año más violento

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El año más violento

Director

J.C. Chandor

Guionista

J.C. Chandor

Reparto

Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Alessandro Nivola, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Albert Brooks, Chester Jones III, Daisy Tahan, Jerry Adler, Taylor Richardson

Compositor

Alex Ebert

Fotógrafo

Bradford Young

Productor

J.C. Chandor, Neal Dodson, Anna Gerb

Productora

FilmNation Entertainment

Si te gustó

El año más violento

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661