El capital humano
Duración
1:45'
Confiesa que te gusta

El capital humano

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 273 votos

Próximo pase

domingo 11 diciembre06.10 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

El capital humano

En la víspera de Navidad, un lujoso todo terreno saca a un ciclista de la carretera. A medida que se van aclarando los hechos que preceden al accidente, las vidas de la adinerada familia Bernaschi, privilegiada y distante, se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media.

Paolo Virzì dirige "El capital humano", un drama psicológico basado en la novela "Human Capital", del escritor estadounidense Stephen Amidon. Ene este 'thriller' de historias cruzadas alrededor, las vidas de dos familias se entretejen: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

La película está narrada desde tres puntos de vista diferentes. El primero es el de Dino Ossola, un promotor inmobiliario de clase media con tal ambición que le lleva a hipotecar a su familia para participar en un fondo de inversión de alto riesgo. El segundo desde la perspectiva de Carla Bernaschi, la señora de un rico empresario. Una mujer de la alta burguesía, educada y aburrida. La tercera historia la protagoniza Serena, la hija de Dino Ossola y novia del hijo de los Bernaschi. Un corpus de historias entrelazadas que radiografía las situaciones que propiciaron la crisis económica global.

La cinta se sumerge en un mosaico de personajes ávidos de dinero, avaros, obsesos y plagados de pasiones soterradas. Todos ellos viven en una provincia del norte de Italia, una región que se encuentra a caballo entre la riqueza y la desesperación. "El capital humano" cuenta cómo el dinero, la angustia por multiplicarlo y la ansiedad por perderlo, determina las relaciones, los destinos y los valores de las personas a las que toca. El filme rastrea las huellas de los distintos personajes y vuelve a contar la historia de lo que sucedió aquella noche, fragmento por fragmento, mostrando cómo aquel accidente ha cambiado la vida de cada uno de ellos.

Ganadora de 11 premios Donatello, entre ellos los de mejor película, mejor guión y mejor director, "El capital humano" está protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Matilde Gioli, Guglielmo Pinelli y Giovanni Anzaldo.

Ver más

Info

El capital humano

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Italiano Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

El capital humano

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El capital humano

Director

Paolo Virzì

Guionista

Paolo Virzì, Francesco Bruni, Francesco Piccolo

Reparto

Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Matilde Gioli, Guglielmo Pinelli, Giovanni Anzaldo

Autor

Compositor

Carlo Virzì

Fotógrafo

Jérôme Alméras, Simon Beaufils

Montador

Cecilia Zanuso

Productor

Marco Cohen, Benedetto Habib

Productora

Indiana Production Company, Motorino Amaranto

Si te gustó

El capital humano

también te puede gustar