El currante
Duración
1:24'
Confiesa que te gusta

El currante

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 149 votos

Próximo pase

lunes 11 noviembre 17.35 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El currante

Manolo es un currante que hace de todo. Es albañil, fontanero, electricista... y encima cobra el paro. Y todo porque tiene engañada a su hija, que está interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que cree que su padre es un alto ejecutivo.

La película está dirigida por Mariano Ozores, quien, tras la llegada de la Transición, continuó siendo uno de los más prolíficos directores y guionistas. Ozores, además de incorporarse al cine del 'destape', utilizaba sus filmes como base de crítica y parodia de la sociedad y la política del momento.

La mayor fuente de éxitos comerciales de Ozores llegó de la mano del dúo Fernando Esteso y Andrés Pajares, aunque en esta ocasión el protagonista de "El currante" es Pajares, reinterpretando el personaje que lo lanzó a la fama en la pequeña pantalla. Eso sí, Esteso aparece en un pequeño cameo.

Completan el reparto populares cómicos de la época como Florinda Chico, María Casanova, Rafael Alonso, Juanito Navarro, Tomás Zori, Beatriz Carvajal, Arévalo, Jenny Llada y el hermano del director, Antonio Ozores. Además, la hija del protagonista está interpretada por una jovencita María Adánez.

Ver más

Info

El currante

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El currante

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El currante

Director

Mariano Ozores

Guionista

Mariano Ozores

Reparto

Andrés Pajares, Antonio Ozores, María Casanova, Florinda Chico, Rafael Alonso, Juanito Navarro, Jenny Llada, Tomás Zori, Beatriz Carvajal, Arévalo, María Adánez

Cameo

Fernando Esteso

Compositor

Gregorio García Segura

Director de Fotografía

Leopoldo Villaseñor

Montador

Antonio Ramírez de Loaysa

Si te gustó

El currante

también te puede gustar