El fenómeno
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

El fenómeno

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 97 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

El fenómeno

Claudio Henkel, un catedrático de ética alemán que llega a España para dar una conferencia, es confundido en el aeropuerto con Alejandro Paulovsky, un jugador ruso que acaba de fichar por un equipo español, pero que, en el último momento, no ha cogido el avión que lo tenía que llevar a Madrid.

Fernando Fernán Gómez protagoniza esta comedia de enredos en la que un científico es confundido con un famoso futbolista... y termina teniendo que hacerse pasar por él.

Dirigida y coescrita (junto a José Manuel Iglesias) por José María Elorrieta, esta divertida película es una sátira sobre la pasión por el fútbol y sobre las multitudes que mueven las estrellas del balompié en comparación con el caso que se les hace a los científicos... valido para 1956 y para hoy en día.

Junto a Fernán Gómez, protagonizan este juego de casualidades que es "El fenómeno" Maria Piazzai, Antonio Riquelme y Lina Canalejas, además de intervenir algunos jugadores del Atlético de Madrid de la época en una divertida escena rodada en el antiguo Estadio Metropolitano antes del comienzo de un partido amistoso contra el Newcastle.

Ver más

Info

El fenómeno

Cine / Comedia

Calificación

El fenómeno

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El fenómeno

Director

José María Elorrieta

Guionista

José María Elorrieta, José Manuel Iglesias

Reparto

Fernando Fernán Gómez, María Piazzai, Antonio Riquelme, Lina Canalejas, Raúl Cancio, Xan das Bolas

Autor

Compositor

Roberto Berki Jr.

Fotografo

Alfonso Nieva

Montador

Félix Suárez Inclán

Si te gustó

El fenómeno

también te puede gustar