El hombre que se quiso matar
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

El hombre que se quiso matar

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 26 votos

Próximo pase

domingo 26 noviembre 11.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El hombre que se quiso matar

Federico es un profesor de latín que se encuentra perseguido por la mala suerte: pierde cuantos empleos obtiene, nadie lo toma en serio y hasta su novia lo ha dejado para comprometerse con otro.

Por todo esto, Federico decide suicidarse... con tan mala suerte de que le sale mal y lo vuelve a intentar una y otra vez. Es entonces cuando, iluminado por un amigo que le señala que su desprecio por la vida lo coloca en una situación privilegiada, decide hacer pública su decisión.

Rafael Gil, uno de los realizadores más destacados de la época clásica del cine español, adapta por segunda vez a la gran pantalla la conocida fábula del escritor gallego Wenceslao Fernández Flórez. La anterior versión, de 1942, supuso su debut tras la cámara y reflejó su inspiración en modelos clásicos de la comedia americana como Frank Capra en "Juan Nadie". El papel principal estuvo interpretado por Antonio Casal.

En esta segunda versión, ya rodada en color, se otorga mayor protagonismo a Tony Leblanc, habitual de las comedias de la época, que cuenta con grandes secundarios en los que se apoya como José Sacristán, Julia Caba Alba, Aurora Redondo y Emma Cohen.

Ver más

Info

El hombre que se quiso matar

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El hombre que se quiso matar

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El hombre que se quiso matar

Director

Rafael Gil

Guionista

Rafael J Salvia, Wenceslao Fernández Flórez

Reparto

Tony Leblanc, Antonio Garisa, Elisa Ramírez, Rafael Alonso, Emma Cohen, Aurora Redondo, Mary Begoña, Goyo Lebrero, José Sacristán, Alfonso del Real, Julia Caba Alba, Manuel Arbó, Gabriel Llopart

Autor

Compositor

Manuel Parada

Fotógrafo

José F. Aguayo

Productora

Coral P.C.

Si te gustó

El hombre que se quiso matar

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661