El ojo público
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

El ojo público

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 48 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

El ojo público

León Bernstein es un intrépido fotógrafo independiente conocido como 'El gran Bernzini', famoso por retratar los sucesos más impactantes en Nueva York en el año 1942. Recorre las calles buscando la noticia, llegando a los lugares del crimen al mismo tiempo que la policía, o incluso antes, y se gana la vida gracias a su rapidez y falta de escrúpulos, consiguiendo captar las imágenes más comprometedoras de mafiosos y personajes públicos de la ciudad. Bernstein siempre se mantiene al margen de las disputas entre la policía y la mafia neoyorquina, pero su actitud cambia cuando decide ayudar a la atractiva viuda y dueña de un club, Kay Levitz, a quien la mafia trata de arrebatar su negocio a causa de las deudas de su difunto marido. Ella le pide que investigue a un tal Portifino, socio de su esposo, aprovechando la facilidad del reportero para introducirse en cualquier sitio sin levantar sospecha. Con la excusa de que puede conseguir un buen material para su trabajo, León accede a ayudar a Kay, aunque la verdadera razón de su interés es que se está enamorando de ella. Pero, apenas comienza a investigar, aparece el cuerpo degollado de Portifino.

Segunda película dirigida por Howard Franklin ("Con la poli en los talones", "Un elefante llamado Vera") en la que también es autor del guión, labor que ha desarrollado más que la de director ("Tras el corazón verde", "El nombre de la rosa", "Conspiración en la red"). "El ojo público", producida por Robert Zemeckis, está protagonizada por Joe Pesci, en el momento álgido de su carrera, que realiza una interpretación memorable en el papel de un fotógrafo independiente y sin escrúpulos. Cabe destacar la excepcional ambientación, la gran fotografía y la preciosa banda sonora de Mark Isham.

Ver más

Info

El ojo público

Cine / Drama

Calificación

El ojo público

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El ojo público

Dirección

Howard Franklin

Guionista

Howard Franklin

Reparto

Joe Pesci, Barbara Hershey, Jared Harris, Stanley Tucci, Jerry Adler, Richard Schiff, Richard Riehle, David Gianopoulos, Steve Forleo

Compositor

Mark Isham

Dirección de Fotografía

Peter Suschitzky

Producción

Sue Baden-Powell

Productora

Universal Pictures

Si te gustó

El ojo público

también te puede gustar