Duración
3:12'
Confiesa que te gusta

El Padrino (Parte II)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 360 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

El Padrino (Parte II)

Michael Corleone ha tomado las riendas de la familia tras la muerte de su padre y de su hermano, teniendo que enfrentarse tanto a la cruenta guerra de bandas en la que está inmersa la mafia neoyorquina como al derrumbamiento de su propio matrimonio. Atormentado por la sombra de una investigación federal y por los traidores que pretenden entregarlo a las autoridades, Michael busca inspiración en los orígenes de la familia, en la huida de su padre desde Italia hasta Estados Unidos en busca de prosperidad.

La segunda entrega de "El Padrino" adopta un tono mucho más oscuro que la primera. Las traiciones de los seres más cercanos y el sentimiento de soledad en la cima del poder hacen aún más amargo el carácter de Michael, que va perdiendo poco a poco el amor de su mujer y de sus hijos.

De nuevo dirigida por el realizador italoamericano Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino -que ha interpretado el personaje de Michael Corleone en las tres entregas de la saga-, cuenta con la incorporación al reparto de Robert de Niro, que encarna a Vito Corleone en su juventud y que ganó un Oscar como mejor actor de reparto por este papel.

La película obtuvo también el Oscar a mejor película, director, guion adaptado, banda sonora y dirección artística.

Ver más

Info

El Padrino (Parte II)

Cine / Drama

Calificación

El Padrino (Parte II)

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El Padrino (Parte II)

Director

Francis Ford Coppola

Guionista

Francis Ford Coppola, Mario Puzo

Reparto

Al Pacino, Diane Keaton, Robert De Niro, John Cazale, Talia Shire, Lee Strasberg, Robert Duvall, G.D. Spradlin, Richard Bright, Michael V. Gazzo

Autor

Compositor

Nino Rota, Carmine Coppola

Director de fotografía

Gordon Willis

Montador

Barry Malkin, Richard Marks, Peter Zinner

Productor

Francis Ford Coppola

Productora

Paramount Pictures, The Coppola Company