El Padrino
Duración
2:48'
Confiesa que te gusta

El Padrino

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 632 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

martes 28 agosto 00.30 h

M. Drama

Sinopsis

El Padrino

En la década de 1940, Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia neoyorquina. Tiene cuatro hijos: el enérgico Sonny, el pusilánime Fredo, el joven Michael -un héroe de guerra que no quiere saber nada del 'negocio' familiar- y la única chica, Connie. Cuando Don Vito, asesorado por su 'consigliere' Tom Hagen, se niega a entrar en el tráfico de drogas -una mercancía no deseada por los gánster de la vieja escuela-, se inicia una violenta guerra entre las familias mafiosas.

Basada en el 'bestseller' del mismo título de Mario Puzo, "El Padrino". Es un clásico moderno indiscutible, una obra maestra que nadie duda en considerar como una de las mejores películas de la historia del cine.

Francis Ford Coppola, director y coguionista de la película junto a Mario Puzo, eligió a Marlon Brando para encarnar al mítico Vito Corleone, al considerarlo el único actor con el carisma suficiente para ese papel. Junto a Brando, completan el extraordinario reparto, entre otros, James Caan, Robert Duvall y Al Pacino, que encarna a Michael y que continuó con ese personaje en las dos entregas siguientes de la saga.

En la gala de los Oscar de 1972, la película, que estaba nominada a 10 premios, ganó finalmente los correspondientes a mejor película, actor protagonista (Marlon Brando) y guion adaptado (Mario Puzo y Francis Ford Coppola).

Ver más

Info

El Padrino

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Calificación

El Padrino

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El Padrino

Director

Francis Ford Coppola

Guionista

Mario Puzo, Francis Ford Coppola

Reparto

Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Marley

Autor

Compositor

Nino Rota

Fotógrafo

Gordon Willis

Montador

William Reynolds, Peter Zinner

Productor

Albert S. Ruddy

Productora

Paramount Pictures, Alfran Productions, Inc.