El pisito
Duración
1:15'
Confiesa que te gusta

El pisito

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 128 votos

Próximo pase

jueves 11 octubre 23.20 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El pisito

Rodolfo y Petrita llevan doce años de relación y no encuentran un piso donde poder asentarse y formar una familia. Rodolfo es realquilado de la anciana doña Martina, que está en el punto de mira de su casero, que quiere la vivienda libre para poder derribar el edificio. Sin embargo, los problemas de la pareja parecen tener una heroica solución: Rodolfo debe casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler.

Una de las grandes obras maestras del cine español de posguerra, una aproximación satírica al tema del problema de la vivienda en la España de las décadas de 1940 y 50 y una reflexión pesimista sobre las perspectivas vitales y el horizonte moral en el que habitan dos jóvenes ya maduros que llevan doce años alargando el noviazgo y postergando su matrimonio ante la imposibilidad de poder comprar una vivienda. Una genial comedia negra que retrata la sociedad española del franquismo, que queda descrita a través de una galería de personajes mezquinos, avaros e interesados, víctimas de esquemas convencionales y tabúes ancestrales.

Basada en el libro de Rafael Azcona "El pisito. Novela de amor e inquilinato", la cinta cuenta con guión del propio Azcona y del italiano Marco Ferreri, que también dirige la película junto a Isidoro Martínez Ferry.

Está protagonizada por Mary Carrillo, José Luis López Vázquez y Concha López Silva, aunque la galería de personajes que entran y salen de escena la convierten en una auténtica película coral, en la que también intervienen, entre otros, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, Andrea Moro, Gregorio Saugar y Celia Conde.

Ver más

Info

El pisito

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El pisito

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El pisito

Director

Marco Ferreri, Isidoro M. Ferry

Guionista

Marco Ferreri, Rafael Azcona

Reparto

Mary Carrillo, José Luis López Vázquez, Concha López Silva, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, Andrea Moro, Gregorio Saugar, Celia Conde

Compositor

Federico Contreras

Fotógrafo

Francisco Sempere

Montador

José Antonio Rojo

Productor

Isidoro M. Ferry

Si te gustó

El pisito

también te puede gustar