El robo más grande jamás contado
Duración
1:45'
Confiesa que te gusta

El robo más grande jamás contado

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 127 votos

Próximo pase

viernes 23 diciembre23.10 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El robo más grande jamás contado

Lucas Santos, alias 'El Santo', está harto de entrar y salir de la cárcel. No quiere seguir siendo un ladrón de poca monta toda la vida y se muere por dar un golpe que lo haga famoso. Su esposa, Lucía, cantante y bailarina de profesión, es una mujer comprensiva, dulce y con recursos que trabaja como 'stripper' ocasional en un club nocturno.

Tras vulnerar su libertad condicional, 'El Santo' coincide en el furgón que lo traslada de nuevo a la penitenciaría con tres delincuentes muy poco comunes, con los que decidirá formar una banda: Zorba, 'El Greco', un loco inofensivo cuyas obsesiones son la pintura y la religión; Pinito, un pequeño hombre de circo exdesvalijador de maletas; y Windows, un 'hacker' adolescente capaz de provocar apagones generales con un solo 'click'. Una vez en la calle, Lucía y los cuatro componentes de la banda recién formada idean un plan con la información que les suministra un misterioso personaje, 'Garganta profunda', para robar el Guernica de Picasso del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El crítico de cine Daniel Monzón saltó a la dirección de largometrajes con "El corazón del guerrero". En esta segunda película, con guión propio escrito en colaboración con Jorge Guerricaechevarria, ahonda en el cine de aventuras, inspirado en el cómic, aunque en esta ocasión con mayores dosis de humor disparatado, realizando una parodia de las clásicas películas de robos en equipo del cine de la década de 1970, en clara referencia a la italiana "Rufufú".

Los cuatro miembros de la banda son Antonio Resines, Manuel Manquiña, Jaime Barnatán y Javier Aller, acompañados por la presencia femenina de Neus Asensi. Completa el reparto una amplia nómina de secundarios, entre los que se encuentran Rosario Pardo, Fernando Bilbao, Sancho Gracia, Enrique Villén, Jordi Vilches, Aitor Mazo, Javivi e Ion Gabella, fallecido poco después del rodaje.

La película estuvo nominada al Goya a los mejores efectos especiales.

Ver más

Info

El robo más grande jamás contado

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby

Calificación

El robo más grande jamás contado

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El robo más grande jamás contado

Director

Daniel Monzón

Guionista

Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría

Reparto

Antonio Resines, Neus Asensi, Manuel Manquiña, Jimmy Barnatán, Javier Aller, Sancho Gracia, Rosario Pardo, Aitor Mazo

Compositor

Roque Baños

Fotógrafo

Carles Gusi

Productor

Andrés Vicente Gómez

Productora

Lolafilms S.A.

Si te gustó

El robo más grande jamás contado

también te puede gustar