El señor de los anillos: La comunidad del anillo
Duración
2:51'
Confiesa que te gusta

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 474 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

miércoles 8 agosto 23.53 h

AXN White
Ver más pases

Sinopsis

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

El joven hobbit Frodo Bolsón, criatura de pequeñas dimensiones, hereda de su tío el que resulta ser el Anillo Único, un legendario instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Para evitarlo, Frodo y su leal Comunidad -compuesta por hobbits, hombres, enanos y elfos y liderada por el gran mago Gandalf- deben destruir el Anillo, arrojándolo al fuego donde fue forjado, en el Monte del Destino.

Este viaje significa adentrarse en el territorio gobernado por el Señor Oscuro, donde está reuniendo su ejército de orcos, bestias salvajes con afán asesino. Pero no sólo se van a enfrentar a peligros externos: las permanentes disputas del grupo y el poder corruptor del Anillo convertirán a Frodo en un inesperado y diminuto héroe, que debe combatir el mal absoluto incluso dentro de sí mismo.

El neozelandés Peter Jackson se embarcó de lleno en el proyecto de llevar a la gran pantalla la obra magna de J.R.R. Tolkien, que comenzó a publicarse en 1954. "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" es la primera entrega de una de las trilogías más esperadas y celebradas del cine, que ocupó siete años de trabajo de Peter Jackson.

Las tres películas se rodaron de manera consecutiva en Nueva Zelanda, donde el equipo técnico y artístico convivió durante los dos años que duró el largo rodaje de la saga. El propio Jackson, seguidor fiel de los textos originales, fue el responsable de adaptar al guión este relato legendario con la ayuda de su colaborador habitual, Fran Walsh, y de la debutante Philippa Boyens.

La película, ganadora entre otros muchos premios de cuatro Oscar (fotografía, maquillaje, efectos visuales y música original), está protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Cate Blanchett, Liv Tyler, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan y Orlando Bloom.

Ver más

Info

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Cine / Aventuras

Calificación

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Director

Peter Jackson

Guionista

Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Frances Walsh

Reparto

Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Cate Blanchett, Liv Tyler, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Ian Holm, Hugo Weaving, Lexi Randall, Christopher Lee, Sean Bean

Autor

Compositor

Howard Shore, Howard Shore

Fotógrafo

Andrew Lesnie

Productor

Peter Jackson, Tim Sanders, Barrie M. Osborne, Frances Walsh

Si te gustó

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

también te puede gustar