Erin Brockovich
Duración
2:05'
Confiesa que te gusta

Erin Brockovich

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 220 votos

Pase ya emitido

martes 1 mayo 17.30 h

Movistar DCine

Sinopsis

Erin Brockovich

Sin dinero, sin trabajo y sin conseguir una indemnización por un accidente del que ella no ha sido culpable, Erin Brockovich le pide a su abogado Ed Masry que la contrate en su trabajo para poder pagar las deudas. Allí, Erin tropieza con unos registros médicos colocados en unos archivos inmobiliarios. Preguntándose el porqué, Erin convence a Ed para que le permita investigar el tema, descubriendo que es una tapadera para ocultar la existencia de aguas contaminadas en una comunidad local. Juntos se disponen a luchar por la mayor indemnización jamás conseguida en la historia de Estados Unidos, 333 millones de dólares.

El director de esta cinta, basada en una historia real, es Steven Soderbergh, uno de los realizadores más emblemáticos del cine independiente estadounidense desde que despuntase con su primera obra, "Sexo, mentiras y cintas de vídeo". La protagonista absoluta es Julia Roberts, al que este papel de Erin Brockovich le valió el Oscar a la mejor intérprete femenina. Junto a ella, Albert Finney (nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel del abogado Ed Masry), Aaron Eckhart, Marg Helgenberger, Peter Coyote y Conchata Ferrell.

En el filme -que también estuvo nominado al Oscar a la mejor película, director y guión original- tiene una pequeña aparición la auténtica Erin Brockovich.

Ver más

Info

Erin Brockovich

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Calificación

Erin Brockovich

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Erin Brockovich

Director

Steven Soderbergh

Guionista

Susannah Grant

Reparto

Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Marg Helgenberger, Peter Coyote, Conchata Ferrell, Veanne Cox, David Brisbin, Scotty Leavenworth

Compositor

Thomas Newman

Fotógrafo

Edward Lachman

Montador

Anne V. Coates

Productor

Danny DeVito, Michael Shamberg, Stacey Sher

Si te gustó

Erin Brockovich

también te puede gustar