Espías desde el cielo
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

Espías desde el cielo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 13 votos

Sinopsis

Espías desde el cielo

La coronel Katherine Powell, oficial de los servicios de inteligencia británicos, dirige desde Londres la Operación Garceta, nombre en clave de un ejercicio militar con drones que pretende capturar a unos peligrosos terroristas de Al-Shabab -grupo vinculado a Al Qaeda- que se encuentran en un piso franco de Nairobi, Kenia. Los encargados de manejar los drones de esta operación conjunta son militares estadounidenses con base en Nevada.

Helen Mirren, Aaron Paul y Alan Rickman (en una de sus últimas actuaciones antes de su muerte), protagonizan "Espías desde el cielo", tenso 'thriller' dramático sobre la guerra moderna, enfrentamientos que se libran por control remoto y en los que las víctimas colaterales son más invisibles que nunca.

Dirigida por el sudafricano Gavin Hood, "Espías desde el cielo" narra como el equipo de actuación conjunta, al comprobar que los terroristas se preparan para un atentado suicida, cambia el objetico de la operación de 'capturar' a 'matar'. Desde su base de Nevada, el piloto de drones Steve Watts se dispone a destruir el piso franco cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de militares, políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.

De esta manera, "Espías desde el cielo" deja de ser una película bélica al uso para convertirse en una reflexión sobre la responsabilidad, el remordimientos y la culpa, sobre el conflicto moral al que deben enfrentarse unos personajes cuyo 'enemigo' se encuentra a 13.000 kilómetros de distancia.

Completan el reparto de esta película coral, entre otros, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Phoebe Fox, Armaan Haggio, Iain Glen y Aisha Takow.

Ver más

Info

Espías desde el cielo

Cine / Suspense

Calificación

Espías desde el cielo

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Espías desde el cielo

Director

Gavin Hood

Guionista

Guy Hibbert

Reparto

Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi, Iain Glen

Compositor

Paul Hepker, Mark Kilian

Fotógrafo

Haris Zambarloukos

Si te gustó

Espías desde el cielo

también te puede gustar