Duración
1:54'
Confiesa que te gusta

La casa de las dagas voladoras

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 90 votos

Sinopsis

La casa de las dagas voladoras

En su época, la dinastía Tang fue uno de los imperios más prósperos de la historia de China, pero en el año 859 la dinastía está en declive. El Emperador es un incompetente y el Gobierno está corrupto. El malestar se siente por todo el país y muchos ejércitos rebeldes se están levantando en señal de protesta. El mayor y el más prestigioso es una alianza oculta llamada la 'Casa de las dagas voladoras', que roba a los ricos para entregárselo a los pobres. De esta forma se han ganado el apoyo y la admiración de la gente y se han extendido rápidamente.

Las autoridades están furiosas porque, aunque han luchado y han matado al líder de la 'Casa de las dagas voladoras', éstos continúan actuando. Bajo el liderazgo de un misterioso nuevo líder, la 'Casa de las dagas voladoras' crece todavía con más fuerza. Los dos capitanes locales del condado de Feng Tian, Leo y Jin, reciben órdenes de capturar al nuevo líder en diez días. El capitán Leo sospecha que Mei, la nueva y bella bailarina del Peony Pavilion, es en realidad la hija del antiguo líder, e idea un plan para arrestarla e interrogarla.

"La casa de las dagas voladoras" está dirigida por el chino Zhang Yimou y protagonizada por el ídolo pop japonés Takeshi Kaneshiro y el popular actor de cine de acción de Hong Kong Andy Lau Tak Wah. Los acompaña en el reparto la bellísima musa del cine chino Zhang Ziyi.

Segunda película de género 'wu xia' (filmes de espadachines y artes marciales, magia y caballería, en un escenario histórico) de Zhang Yimou, la cinta es un espectáculo visual intimista y con grandes dosis de acción que fue candidato al Oscar a la mejor fotografía, cuyo responsable, Zhao Xiaoding, procedente de la publicidad, comenzó a colaborar con Zhang Yimou en "Hero".

Ver más

Info

La casa de las dagas voladoras

Cine / Acción

Calificación

La casa de las dagas voladoras

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La casa de las dagas voladoras

Director

Zhang Yimou, Yimou Zhang

Guionista

Zhang Yimou, Li Feng, Wang Bin, Feng Li, Bin Wang

Reparto

Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Zhang Ziyi, Song Dandan, Dandan Song, Hongfei Zhao, Ziyi Zhang

Compositor

Umebayashi Shigeru, Shigeru Umebayashi

Fotógrafo

Zhao Xiaoding, Xiaoding Zhao

Productor

Zhang Yimou, William Kong, Yimou Zhang

Productora

Beijing New Picture Film Co, China Film Co-Production Corporation