Duración
2:09'
Confiesa que te gusta

La caza del Octubre Rojo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 102 votos

Paseya emitido

miércoles 30 noviembre19.29 h

Paramount Channel

Sinopsis

La caza del Octubre Rojo

El más poderoso submarino nuclear jamás construido, perteneciente a la armada soviética, el Octubre Rojo, se dirige a la costa estadounidense bajo el mando del capitán Marko Ramius. El Gobierno norteamericano cree que Ramius planea un ataque contra su costa, pero un solitario analista de la CIA tiene una opinión bien distinta: está seguro de que Ramius quiere desertar.

Basada en el 'bestseller' de Tom Clancy, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin, "La caza del Octubre Rojo" es una aventura llena de emoción y tensión en la que dos hombres tienen el destino del mundo en sus manos. Se trata de la cinta de presentación del agente Jack Ryan en el cine, a la que siguieron posteriormente "Juego de patriotas" y "Peligro inminente" (ambas protagonizadas por Harrison Ford), "Pánico nuclear" (con Ben Affleck) y "Jack Ryan: Operación sombra", protagonizada por Chris Pine y que suponía un nuevo recomienzo para la saga.

Junto a Connery y Baldwin, completan el reparto Scott Glenn, Sam Neill, James Earl Jones, Tim Curry, Joss Ackland y Stellan Skarsgard, entre otros.

El filme ganó el Oscar a los mejores efectos de sonido, además de estar nominado a mejor montaje y mejor sonido.

Ver más

Info

La caza del Octubre Rojo

Cine / Acción

Idioma: Español

Calificación

La caza del Octubre Rojo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La caza del Octubre Rojo

Director

John McTiernan

Guionista

Donald Stewart, Larry Ferguson, Donald Stewart

Reparto

Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill, James Earl Jones, Tim Curry, Joss Ackland, Stellan Skarsgard, Jeffrey Jones, Richard Jordan, Peter Firth

Autor

Compositor

Basil Poledouris

Fotógrafo

Jan De Bont

Montador

Dennis Virkler, John Wright

Productor

Mace Neufeld

Productora

Paramount Pictures, Mace Neufeld Productions, Nina Saxon Film Design