La dama de oro
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

La dama de oro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 342 votos

Pase ya emitido

domingo 10 diciembre 18.15 h

Movistar DCine

Sinopsis

La dama de oro

La apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt "Retrato de Adele Bloch-Bauer I". El joven abogado Randy Schoenberg echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Drama histórico dirigido por Simon Curtis ("Mi semana con Marilyn"), protagonizado por Helen Mirren ("Un viaje de diez metros"), Ryan Reynolds ("R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal) y Daniel Brühl ("Rush").

"La dama de oro" es una historia de justicia y recuperación histórica en la que se abordan los agravios del Tercer Reich al pueblo judío más allá del genocidio y el Holocausto. Basada en la historia real de Maria Altmann, cuyos esfuerzos para reclamar los retratos de Klimt de su tía Adele Bloch-Bauer, reavivaron los dolorosos recuerdos del pueblo austríaco y obligaron a la ciudad de Viena a afrontar su propio pasado.

Ver más

Info

La dama de oro

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

La dama de oro

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

La dama de oro

Director

Simon Curtis

Guionista

Alexi Kaye Campbell

Reparto

Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons

Si te gustó

La dama de oro

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661