La habitación
Duración
1:52'
Confiesa que te gusta

La habitación

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 926 votos

Próximo pase

miércoles 21 diciembre02.05 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

La habitación

Desde que nació hace cinco años, Jack vive junto a su cariñosa y entregada madre en 'habitación', el único mundo que el niño conoce, un pequeño cuarto en el que el captor de su madre los tiene retenidos.

Brie Larson, protagonista casi absoluta de "La habitación" (junto al niño Jacob Tremblay), obtuvo el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA a la mejor actriz principal por su interpretación de Joy, una chica que vive encerrada en una habitación desde que fuera raptada a los 17 años. Entre esas cuatro paredes cría a su hijo Jack, de cinco años, hasta que ambos consiguen escapar.

"La habitación", centrada en la salida al mundo real de madre e hijo, se basa en el libro homónimo de Emma Donoghue, también autora del libreto, por el que obtuvo una nominación al Oscar al mejor guion adaptado. Además, "La habitación" estuvo nominada a otros dos premios de la Academia de Hollywood: mejor película y mejor dirección (Lenny Abrahamson).

Emma Donoghue decidió escribir "La habitación" tras conocer la dura historia de Elisabeth Fritzl, la mujer austríaca encerrada en un sótano por su padre durante 24 años y que durante su cautiverio había dado a luz a varios hijos, de los que algunos se quedaron con ella. Donoghue no tenía interés en la vertiente más convencional de la historia -la personalidad psicótica del padre de Elisabeth, sus abusos-, sino en la resistencia y la capacidad de adaptación del ser humano: ¿cómo se puede criar a un niño alejado de la sociedad desde su nacimiento?, ¿qué pasa cuando se llega al mundo real tras haber pasado toda o gran parte de la vida fuera de él? "Dentro de 'habitación' falta el espacio, no hay mucho donde escoger, pero está la magia y el humor de una madre y un hijo inventándose el mundo cada día", afirma la autora y guionista.

Los actores Joan Allen, Sean Bridgers, William H. Macy y Tom McCamus también intervienen en esta tensa historia de cautiverio y libertad, un viaje por la imaginación de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares.

Ver más

Info

La habitación

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

La habitación

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

La habitación

Director

Lenny Abrahamson

Guionista

Emma Donoghue

Reparto

Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers, William H. Macy, Tom McCamus

Autor

Compositor

Stephen Rennicks

Fotógrafo

Danny Cohen

Montador

Nathan Nugent

Productor

David Gross, Ed Guiney

Productora

Element Pictures, No Trace Camping

Si te gustó

La habitación

también te puede gustar