La llegada (Arrival)
Duración
1:50'
Confiesa que te gusta

La llegada (Arrival)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 62 votos

Próximo pase

viernes 23 junio 22.00 h

Movistar Estrenos
* Si tu televisión Movistar+ es por ADSL o Fibra puedes consultar todos los títulos disponibles en alquiler en tu TV con tu mando. Más info En tu televisión accede al Menú de Movistar+ pulsando el botón azul de tu mando (o botón Menú si tienes Screen Fusión). Selecciona Cine pulsando OK y luego elige Alquiler. En esta sección podrás ver todas las películas disponibles de alquiler para ver cuando quieras.
Ver más pases

Sinopsis

La llegada (Arrival)

Misteriosas naves espaciales extraterrestres aterrizan por todo el planeta. El coronel Weber, del Servicio de Inteligencia Militar de Estados Unidos, contacta con la doctora Louise Banks -una experta lingüista en 'shock' emocional tras la muerte de su hija- para que traduzca unas grabaciones de los alienígenas.

Nominada a ocho Oscar en la edición de 2017 de los Premios de la Academia (entre ellos película, dirección, guion, fotografía y montaje) y ganadora del correspondiente al mejor sonido, "La llegada (Arrival)" es un 'thriller' de ciencia ficción en el que cobra especial importancia la relación de la protagonista con su fallecida hija.

Protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg y dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, la historia de "La llegada (Arrival)" se basa en el relato corto "La historia de tu vida", de Ted Chiang, escritor estadounidense de origen chino ganador de varios premios Nébula y Hugo, prestigiosos galardones otorgados a las mejores obras de ciencia ficción y/o fantasía. En palabras de Villeneuve, "vivimos en una época muy narcisista. Hemos llegado a un punto en que estamos peligrosamente desconectados de la naturaleza. Eso es lo que este maravilloso relato corto representaba para mí: una forma de recuperar nuestra relación con la muerte y la naturaleza, y el misterio de la vida".

En "La llegada (Arrival)", Villeneuve quería crear lo que denomina 'ciencia ficción sucia', "que significa que intentábamos dar la sensación de que todo estaba pasando en una mala mañana de martes. Queríamos crear una película de ciencia ficción que diera la misma sensación que cuando, de niño, ibas en el autobús escolar en un día lluvioso y soñabas mientras mirabas las nubes por la ventanilla. Queríamos crear esa clase de atmósfera, alejándonos de las grandes superproducciones, del espectáculo. Intentábamos crear algo delicado y ligero".

Para ello, Villeneuve contó con la colaboración del director de fotografía Bradford Young. "Necesitaba alguien que pudiera aportar sensualidad, que fuera capaz de plasmar la vida", explica el director. "La película tiene dos partes: la relación de Louise con su hija y la parte de ciencia ficción. Necesitaba un director de fotografía capaz de abordar con sensibilidad y delicadeza la relación entre madre e hija y que, al mismo tiempo, fuera capaz de aportar frescura a los elementos de ciencia ficción. Bradford Young fue un enorme descubrimiento para mí".

Ver más

Info

La llegada (Arrival)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

La llegada (Arrival)

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

La llegada (Arrival)

Director

Denis Villeneuve

Guionista

Eric Heisserer

Reparto

Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma

Autor

Compositor

Jóhann Jóhannsson

Fotógrafo

Bradford Young

Montador

Joe Walker

Productor

Dan Levine, Shawn Levy, David Linde, Aaron Ryder

Productora

Paramount Pictures, FilmNation Entertainment, Lava Bear Films, 21 Laps Entertainment

Si te gustó

La llegada (Arrival)

también te puede gustar