La pandilla de los once
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

La pandilla de los once

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 51 votos

Sinopsis

La pandilla de los once

Un grupo de once maleantes, influidos por las películas de gansters americanas, toman la decisión de dar el golpe de su vida con el deseo de abandonar la miseria en la que se mueven. Entre todos deciden atracar el Banco de España, a partir de una galería subterránea situada bajo la madrileña plaza de La Cibeles.

Después de analizar con detalle cada uno de sus pasos, se ponen manos a la obra. Cuando llegan al final del trayecto, descubren que, en realidad, están dentro de una comisaría, lo que les confirma que algo no estaba bien diseñado en los planos.

Dirigida por el prolífico Pedro Lazaga y escrito por el humorista Tono, ésta película propugna una fabulación del cine negro americano a través de once delincuentes de tres al cuarto que pretenden robar ni más ni menos que el Banco de España.

Exótico reparto artístico encabezado por Adolfo Marsillach ("Esquilache"), que en un doble papel se interpreta a sí mismo, Pepe Isbert ("Bienvenido Mister Marshall", "El verdugo"), Manolo Morán ("Manolo, guardia urbano"), Juanjo Menéndez ("Una chica casi formal"), Ángel de Andrés ("Esquilache"), Manolo Gómez Bur ("En un lugar de La Manga"), y Antonio Ozores ("El hijo del cura").

Ver más

Info

La pandilla de los once

Cine / Comedia

Calificación

La pandilla de los once

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La pandilla de los once

Director

Pedro Lazaga

Guionista

Juan J. Buhigas, Antonio De Lara 'Tono'

Reparto

Ángel De Andrés, Rafael Luis Calvo, Margot Cottens, Pepe Isbert, Adolfo Marsillach, Manolo Gómez Bur, José Isbert, Juanjo Menéndez, Manolo Morán

Compositor

Antón García Abril

Fotógrafo

Federico G. Larraya

Montador

Alfonso Santacana

Productora

Buhigas Films

Si te gustó

La pandilla de los once

también te puede gustar