La soga
Duración
1:17'
Confiesa que te gusta

La soga

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 5 votos

Próximo pase

miércoles 23 mayo 01.20 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

La soga

Toda la acción tiene lugar en un apartamento neoyorquino durante una tarde de verano. Dos muchachos, Brandon Shaw (John Dall) y Phillip Morgan (Farley Granger) estrangulan, por el sólo placer voluptuoso del gesto, a su compañero de estudios, ocultando el cadáver en un baúl, unos minutos antes de celebrar en el lugar una fiesta a la que han invitado a los padres del muerto y a su ex prometida. Igualmente cuentan con la presencia de su antiguo profesor de la universidad (James Stewart) y para provocar su admiración, o al menos así lo creen ellos, irán traicionándose de manera progresiva.

Primera película en color de Alfred Hitchcock que es ante todo un alarde técnico sobre cómo rodar toda una película en un único plano secuencia (en realidad son ocho, motivados por la necesidad de parar la cámara para cambiar los rollos de película durante el rodaje), pero están enlazados con la suficiente habilidad como para que el espectador no atento no note el cambio.

Aunque para Hitchcock "La soga" fue ante todo una obra experimental, la acción contiene un suspense apasionante, cuenta con una brillante y muy estudiada dirección de actores y se insinúa el tema de las relaciones homosexuales, algo completamente tabú en el Hollywood de la época.

Ver más

Info

La soga

  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Inglés

Calificación

La soga

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La soga

Director

Alfred Hitchcock

Guionista

Arthur Laurents, Hume Cronyn

Reparto

James Stewart, John Dall, Farley Granger, Constance Collier, Edith Evanson, Joan Chandler, Dick Hogan, Cedric Hardwicke, Douglas Dick

Compositor

David Buttolph

Fotógrafo

Joseph A Valentine, William V Skall

Productor

Sydney Bernstein

Productora

Warner Bros

Si te gustó

La soga

también te puede gustar