Duración
1:19'
Confiesa que te gusta

La vida en un hilo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 50 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

La vida en un hilo

Después de la muerte de su marido, una joven abandona la vida provinciana que había llevado hasta entonces para marcharse a la capital. De esta manera pretende recuperar el tiempo perdido y dejar tras de sí una dura etapa que debió soportar con resignación. En el tren coincide con la vidente de un circo, que relata a la viuda lo que podría haber sido su vida si hubiera elegido a otro hombre como compañero.

En vez de la existencia rutinaria y provinciana que ha llevado junto a su marido, habría sido feliz junto al artista bohemio y desenvuelto que se ofreció a llevarla a casa en taxi la misma tarde lluviosa en la que conoció a su marido. Al finalizar el viaje, la viuda se encuentra por casualidad con el artista y ella hará todo lo posible para recuperar junto a él la alegría perdida.

Una de las películas que consagró definitivamente a Edgar Neville como director y que él mismo convertiría posteriormente en obra de teatro. El tema de cómo el azar y las casualidades de la vida influyen en las personas, tan querido por Neville, tiene aquí su máximo exponente.

La cinta está protagonizada por Conchita Montes, Rafael Durán y Guillermo Marín. Años más tarde, el escenógrafo y director Gerardo Vera hizo un remake de este filme con el título "Una mujer bajo la lluvia" con Ángela Molina, Imanol Arias y Antonio Banderas en los tres papeles protagonistas. También la película británica "Dos vidas en un instante", de Peter Howitt, se inspiró lejanamente en esta cinta.

Ver más

Info

La vida en un hilo

Cine / Comedia

Calificación

La vida en un hilo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La vida en un hilo

Director

Edgar Neville

Reparto

Conchita Montes, Guillermo Marín, Rafael Durán