Las crónicas de Riddick
Duración
1:54'
Confiesa que te gusta

Las crónicas de Riddick

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 40 votos

Próximo pase

jueves 8 diciembre20.00 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Las crónicas de Riddick

Las sombras se hacen con el Universo. Uno tras otro, los planetas caen ante el ejército infernal de 'necróferos', que sólo ofrecen la conversión o la muerte. Los rebeldes no duran mucho y los salvadores no abundan; los cansados supervivientes recurren a los mitos en busca de consuelo. A veces, la única forma de detener el mal no es con el bien, sino con otro tipo de demonio. No queda más remedio que pedirle a Riddick que abandone su exilio y se una a la contienda, aunque a él le importa poco quién gobierne el Universo mientras lo dejen tranquilo.

El director David Twohy y el actor Vin Diesel vuelven a formar equipo en la secuela del éxito "Pitch Black", cinta de bajo presupuesto que se convirtió en título de culto de la ciencia ficción y que lanzó a su protagonista como estrella internacional del cine de acción.

Twohy, que ha dirigido además "¡Han llegado!", "Below" y "Una escapada perfecta" y ha sido guionista de "El fugitivo", "Velocidad terminal", "Waterworld" o "La teniente O'Neil", firma una nueva historia, basada en los personajes creados por Jim y Ken Wheat ("La mosca II", "Pesadilla en Elm Street 4"). "Las crónicas de Riddick" se alejan de la historia inicial para recrear un nuevo universo con referencias a "El señor de los anillos", "Matrix", "Indiana Jones", "Conan, el bárbaro", "Star Trek" y "Dune".

Vin Diesel, productor del filme, repite como el antihéroe Riddick, que en esta ocasión tiene oportunidad de redimirse de su vida como criminal. Junto a él trabaja un amplio reparto coral. Alexa Davalos es Kyra, cuya dureza y peligrosidad casi pueden compararse a las de Riddick, quien la rescató del sistema planetario Tauro. Ahora, cinco años después, se reencuentra con la joven, amargada y abandonada. Thandie Newton es la imponente, ambiciosa y carnal compañera de Vaako, un comandante 'necrófero' al que da vida Karl Urban. Su lealtad al líder, lord Marshal, interpretado por Colm Feore se ve muy comprometida por la ambición desmesurada de su esposa.

Participan, además, la veterana Judi Dench, ganadora de un Oscar; Linus Roache, como el Purificador, una importante figura entre los 'necróferos' que se encarga de convertir a las poblaciones recién capturadas; Keith David, que retoma su papel de "Pitch Black", es el clérigo Imam, cuya bondad y compasión no abunda en el entorno de Riddick; Yorick van Wageningen es el Gobernador, líder de los presos de la terrible cárcel de Slam; y Nick Chinlund es Toombs, un temible y veterano mercenario decidido a capturar a Riddick.

Ver más

Info

Las crónicas de Riddick

  • Disponible en HD

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español dolby

Calificación

Las crónicas de Riddick

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Las crónicas de Riddick

Director

David Twohy

Reparto

Vin Diesel, Colm Feore, Thandie Newton, Judi Dench, Karl Urban, Alexa Davalos, Keith David, Christina Cox, Mark Gibbon

Si te gustó

Las crónicas de Riddick

también te puede gustar