Los lunes al sol
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Los lunes al sol

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 59 votos

Próximo pase

domingo 11 diciembre21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Los lunes al sol

En una ciudad costera del norte, que hace ya tiempo dio la espalda al campo y se rodeó de industrias, unos extrabajadores de los astilleros en paro hablan de sus cosas y se ríen, de todo y de nada en concreto, la mañana de un lunes al sol.

Con "Los lunes al sol", tercer largometraje como director de Fernando León de Aranoa -tras "Familia" y "Barrio"-, el realizador madrileño se confirmó como uno de los nombres imprescindibles del cine español contemporáneo, maestro retratista de la realidad social, de los perdedores, de los que permanecen en la sombra lejos de los titulares de los periódicos.

Producida por Elías Querejeta, "Los lunes al sol" fue la película más premiada del cine español de 2002, reconocida en el Festival de San Sebastián con la Concha de oro y el premio Fipresci de la crítica y gran triunfadora de los Goya, con galardones para la película, el director y sus tres intérpretes principales.

Entre el reparto coral de esta historia, que se acerca al drama del paro con una media sonrisa, sobresalen las rotundas interpretaciones de Javier Bardem, Luis Tosar y José Ángel Egido, acompañados por Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Aida Folch, Serge Riaboukine, Laura Domínguez y Pepo Oliva, entre otros.

Ver más

Info

Los lunes al sol

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Los lunes al sol

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Los lunes al sol

Director

Fernando León de Aranoa

Guionista

Fernando León de Aranoa, Ignacio del Moral

Reparto

Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Aida Folch, Serge Riaboukine, Laura Domínguez, Pepo Oliva

Compositor

Lucio Godoy

Fotógrafo

Alfredo Mayo

Montador

Nacho Ruiz Capillas

Productor

Elías Querejeta, Jaume Roures

Si te gustó

Los lunes al sol

también te puede gustar