Negociador
Duración
1:16'
Confiesa que te gusta

Negociador

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 888 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Negociador

Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del Gobierno español en las negociaciones con ETA. El proceso de diálogo, lejos de ser solemne y calculado, está marcado por las casualidades, los errores y los malentendidos. La relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto.

"Negociador" es el tercer largometraje de Borja Cobeaga como director, tras "Pagafantas" y "No controles". Cobeaga es también el autor del guión, escrito poco después de su enorme éxito "Ocho apellidos vascos".

Protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews y Jöns Pappilaen, "Negociador" es una comedia ácida, satírica, negra e, incluso, trágica, que narra las complicadas y polémicas negociaciones entre ETA y el Gobierno Español durante 2005 y 2006 con el fin de alcanzar un acuerdo de paz.

Ramón Barea (ganador del Turia al mejor actor por esta interpretación) es el encargado de dar vida a Manu Aranguren, trasunto del verdadero negociador Jesús Eguiguren, profesor universitario, jurista y político socialista vasco que fue clave en las conversaciones con Batasuna para lograr un alto al fuego que se iniciaron a principio del siglo XXI.

Cine político con forma de comedia amarga sobre el llamado 'conflicto vasco', "Negociador" obtuvo el premio Irizar a la mejor película vasca en el Festival de San Sebastián de 2014.

Ver más

Info

Negociador

Cine / Comedia

Calificación

Negociador

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Negociador

Director

Borja Cobeaga

Guionista

Borja Cobeaga

Reparto

Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jöns Pappila, María Cruickshank

Compositor

Aranzazu Calleja

Fotógrafo

Jon D. Domínguez

Montador

Carolina Martínez Urbina

Productor

Borja Cobeaga

Si te gustó

Negociador

también te puede gustar