Ocho apellidos catalanes
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Ocho apellidos catalanes

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 2646 votos

Próximo pase

martes 20 diciembre05.40 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

Ocho apellidos catalanes

Tras meses en el mar, Koldo es recibido en el puerto por Merche, que le entrega una carta y rompe su relación con él. Koldo decide entonces viajar al Sur y hablar con Rafa, que vuelve a vivir en Sevilla tras separarse de Amaia.

En "Ocho apellidos catalanes", el director Emilio Martínez-Lázaro, los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José y los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi vuelven a reunirse un año después de arrasar en las taquillas españolas con "Ocho apellidos vascos", una cinta que, a costa del 'hecho diferencial', consiguió recaudar más de 56 millones de euros, convirtiéndose en la película española con más espectadores y la más taquillera de la historia en España. .

"Ocho apellidos catalanes" no alcanzó los estratosféricos números de "Ocho apellidos vascos", pero sí fue la película más taquillera en España en 2015, con más de 35 millones de euros recaudados, por encima de los 33 millones de euros de taquilla del gran estreno internacional del año: "Star Wars: El despertar de la fuerza"

En esta secuela, además de reírse y satirizar los tópicos más tópicos de vascos y andaluces, "Ocho apellidos catalanes" pone el objetivo en Cataluña, representada en los personajes interpretados por Berto Romero -Pau, el nuevo prometido de Amaia-, Rosa María Sardá -la 'iaia' de Pau- y Belén Cuesta, encargada de organizar la estilosa boda de Amaia y Pau.

Ver más

Info

Ocho apellidos catalanes

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Ocho apellidos catalanes

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Ocho apellidos catalanes

Director

Emilio Martínez-Lázaro

Guionista

Borja Cobeaga, Diego San José

Reparto

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Rosa María Sardá, Berto Romero, Belén Cuesta

Compositor

Roque Baños

Fotógrafo

Juan Molina

Montador

Ángel Hernández Zoido

Productor

Álvaro Augustin, Gonzalo Salazar-Simpson

Si te gustó

Ocho apellidos catalanes

también te puede gustar