¡Olvídate de mí!
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

¡Olvídate de mí!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 127 votos

Próximo pase

viernes 16 diciembre00.05 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

¡Olvídate de mí!

Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el doctor Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer, redescubre de pronto su amor por ella. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el doctor Mierzwiak y su equipo lo persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

El francés Michel Gondry, aclamado realizador de anuncios y de videoclips para artistas internacionales como Björk, Rolling Stones, Beck, Kylie Minogue, Massive Attack o Radiohead, dirige su segundo largometraje tras "Human Nature".

Tras haber sido nominado por "Cómo ser John Malkovich" y "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", Charlie Kaufman obtuvo con "¡Olvídate de mí!" el Oscar al mejor guión original. Anteriormente ya había colaborado con Gondry en "Human Nature" y es, además, autor del guión de "Confesiones de una mente peligrosa". El título original, "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", proviene de una cita de un poema de Alexander Pope.

Gondry y Kaufman tienen en común su tendencia a distorsionar la realidad, a combinar varios planos de narración, a sorprender con su original forma de darle la vuelta a las convenciones, tanto visuales como argumentales. Son, sin duda, dos de los autores más sugerentes, complejos, imaginativos y prometedores del cine actual. Ambos trabajan con las simetrías, los laberintos, los juegos de la mente, la comedia surrealista y el romanticismo más atípico.

El actor cómico Jim Carrey, lejos del histrionismo de "La Máscara", "The Grinch" o "Yo, yo mismo e Irene", vuelve a probar suerte con su registro más dramático, que ya le dio buenos resultados en éxitos como "The Majestic", "El show de Truman" y "Man on the Moon". Comparte pantalla y romance con la británica Kate Winslet, célebre protagonista de "Titanic", "Sentido y sensibilidad", "La vida de David Gale", "Iris", "Quills", "Criaturas celestiales" y "Enigma", nuevamente nominada al Oscar por este papel.

En la nómina de secundarios sobresale la presencia de intérpretes tan conocidos como Elijah Wood ("El señor de los anillos", "The Faculty", "La tormenta de hielo", "Deep Impact"), Kirsten Dunst ("Spider-Man", "A por todas", "Las vírgenes suicidas"), Mark Ruffalo ("En carne viva", "Mi vida sin mí", "Puedes contar conmigo") y Tom Wilkinson ("La joven de la perla", "En la habitación").

Huyendo de los efectos especiales elaborados, destaca la participación de la directora de fotografía Ellen Kuras ("Blow", "Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam)"), además de la banda sonora de Jon Brion ("Boogie Nights", "Magnolia", "Embriagado de amor (Punch-Drunk Love)").

Ver más

Info

¡Olvídate de mí!

Cine / Drama

Calificación

¡Olvídate de mí!

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

¡Olvídate de mí!

Director

Michel Gondry

Reparto

Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Debbon Ayer, Kirsten Robek, Jane Adams, Deirdre O'Connell, Tom Wilkinson, Kirsten Dunst

Si te gustó

¡Olvídate de mí!

también te puede gustar