Episodio 5: Bajo la bóveda celeste
Duración
0:56'
Confiesa que te gusta

Episodio 5: Bajo la bóveda celeste

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 84 votos

Sinopsis

Episodio 5: Bajo la bóveda celeste

Hecate le lleva a su madre un regalo y esta trabaja en un nuevo totem. Mientras, Vanessa, Ethan, Sir Malcolm, Sembene y Kyle protegen a la mansión de otro ataque. Además, la Criatura se impacienta con Frankestein, Rusk interroga a Ethan y Angelique es humillada en una cita con Dorian.

Segunda temporada de este thriller de terror en el que se reúnen algunos de los personajes más emblemáticos de la literatura gótica, como Dorian Gray, el doctor Frankenstein y su monstruo, o las icónicas figuras de la historia de Drácula. En una era de pleno cambio y experimentación tecnológica y científica, los personajes se guían por la necesidad imperiosa de conocerlo todo mientras buscan su propia identidad, y algunos de ellos acaban consumidos por la curiosidad extrema, en su empeño por explorar los límites de la vida y arrojar luz sobre lo desconocido.

A medio camino entre el drama de personajes en el mundo real y el esoterismo de lo sobrenatural, "Penny Dreadful" mezcla temas como la religión, la brujería, la ciencia, la superstición, el erotismo y los juegos psicológicos en el marco inigualable del oscuro Londres victoriano. El título hace referencia los folletines de ficción de terror que se vendían por fascículos en la Inglaterra del siglo XIX al precio de un penique.

Cuenta con un lujoso reparto coral encabezado por Eva Green ("Soñadores", "El reino de los cielos", "Sombras tenebrosas", "Casino Royale"), que asume el mayor peso de la serie con su personaje de Vanessa Ives, una mujer fuerte y adelantada a su tiempo, misteriosa y seductora, que vive atormentada por visiones y posesiones diabólicas. Josh Hartnett ("Pearl Harbor", "30 días de oscuridad", "Black Hawk derribado") interpreta a Ethan Chandler, un atractivo americano que busca huir de su pasado en las calles de Londres. Harry Treadaway ("Control", "El llanero solitario", "Fish Tank") pone cara al doctor Victor Frankenstein y Rory Kinnear ("Black Mirror", "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", "Una vacante imprevista") es su criatura. Timothy Dalton (El león en invierno, Cromwell, Licencia para matar) da vida a Sir Malcolm Murray, un veterano explorador de África que ahora emprende la misión de encontrar a su hija Mina (Olivia Llewelyn) y recluta para ello a Vanessa, a Ethan y al doctor Frankenstein.

El equipo detrás de "Penny Dreadful" también es muy cinematográfico. Está creada y escrita en su totalidad por el guionista John Logan, responsable del guión de grandes producciones como "Gladiator", "El último samurái", "El aviador", "Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet" o "La invención de Hugo", entre otras. La serie está producida por Sam Mendes, ganador de un Oscar por "American Beauty", y los dos primeros capítulos están dirigidos por el cineasta español J. A. Bayona ("El orfanato", "Lo imposible").

Ver más

Info

Episodio 5: Bajo la bóveda celeste

Series / Fantástico

Calificación

Episodio 5: Bajo la bóveda celeste

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Episodio 5: Bajo la bóveda celeste

Guionista

John Logan

Reparto

Eva Green, Josh Hartnett, Timothy Dalton, Harry Treadaway, Rory Kinnear

Si te gustó

Episodio 5: Bajo la bóveda celeste

también te puede gustar