¿Quieres ser mi vecino?
Duración
1:31'
Confiesa que te gusta

¿Quieres ser mi vecino?

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 70 votos

Pase ya emitido

viernes 11 octubre 03.10 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

¿Quieres ser mi vecino?

Los que crecimos fuera de EE UU no sabemos de la trascendencia de Mr. Rogers, uno de los personajes televisivos más conocidos para millones de espectadores que crecieron con él, símbolo de la labor educativa de la televisión pública.

Fred Rogers consiguió con su alegato a favor de la educación de la infancia a través del respeto que el gobierno de EE UU siguiera financiando la PBS, la televisión pública. Ideó un plató que representaba un barrio de clase media, en el que las marionetas planteaban cuestiones actuales que se resolvían con naturalidad. La guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles o el asesinato de Robert Kennedy fueron algunos de los sucesos que marcaron la historia de EE UU y que pasaron por el vecindario del Mr. Rogers.

Con 22 millones de dólares recaudados en taquilla, este documental dirigido por el ganador de un Oscar Morgan Neville ("A 20 pasos a la fama") se ha convertido en todo un fenómeno en EE UU. El personaje de Fred Rogers, un pastor presbiteriano interesado en la educación y la música, ha inspirado en el personaje que Jim Carrey interpreta en la serie "Kidding", dirigida por Michel Gondry.

Ver más

Info

¿Quieres ser mi vecino?

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán

Calificación

¿Quieres ser mi vecino?

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

¿Quieres ser mi vecino?

Director

Morgan Neville

Reparto

Fred Rogers

Compositor

Jonathan Kirkscey

Director de Fotografía

Graham Willoughby

Si te gustó

¿Quieres ser mi vecino?

también te puede gustar