Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Resident Evil

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 328 votos

Paseya emitido

jueves 1 diciembre23.00 h

MTV

Sinopsis

Resident Evil

Algo terrible acecha en La Colmena, un centro de investigación genética subterráneo dirigido por la Corporación Umbrella, un consorcio biogenético sin rostro. Cuando se produce un brote vírico, la Reina Roja -el superordenador que controla La Colmena- sella toda la instalación para contener la fuga y mata a todos los empleados.

Alice y Rain están al frente de un comando militar para aislar el virus que ha acabado con todos los que trabajaban en Umbrella. Sin embargo, el equipo pronto descubre que los trabajadores no están realmente muertos: ahora son zombis que deambulan por el centro de investigación. Un mordisco o un rasguño de un zombi produce una infección y, lo que es peor, la transformación instantánea en uno de ellos. Alice y el comando militar tienen tres horas para llevar a cabo su misión antes de que el virus se extienda por toda la Tierra. Para acceder a la Reina Roja, el equipo tendrá que enfrentarse a una serie de obstáculos cada vez más aterradores en la laberíntica Colmena.

Quinta película del director Paul W.S. Anderson, que adaptaba el famoso videojuego del mismo título creado por Yoshiki Okamoto y abría la exitosa saga de películas protagonizadas por la 'matazombis' Alice. Anderson, que también ha dirigido varias de las secuelas, apostó en este filme por un cine de terror con mucha acción, más cercano al fantástico que al 'gore', con elementos modernos y de alta tecnología, algo que ya había probado con éxito en sus anteriores películas. En este caso, la responsabilidad era mayor debido al elevado número de seguidores del juego, todo un clásico del género.

La actriz Milla Jovovich es la principal heroína de esta aventura fantástica, junto a Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy y Martin Crewes.

Ver más

Info

Resident Evil

Cine / Acción

Idioma: Español dolby

Calificación

Resident Evil

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Resident Evil

Director

Paul W.S. Anderson

Guionista

Paul W.S. Anderson

Reparto

Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes, Pasquale Aleardi, Jaymes Butler, Colin Salmon

Compositor

Marilyn Manson, Depeche Mode, Marco Beltrami

Fotógrafo

David Johnson

Músico

Marilyn Manson, Marco Beltrami

Productor

Bernd Eichinger, Paul W.S. Anderson, Samuel Hadida, Jeremy Bolt