Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Sister Act (Una monja de cuidado)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 25 votos

Próximo pase

lunes 26 diciembre15.45 h

TNT
Ver más pases

Sinopsis

Sister Act (Una monja de cuidado)

Deloris van Cartier, una mediocre cantante de cabaret que sueña con ser Diana Ross, ve cómo su amante, Vince, comete un crimen y se da a la fuga. Gracias al programa policial de protección de testigos, Deloris desaparece de forma clandestina y se enclaustra en un convento de monjas, el único lugar donde nadie podría encontrarla.

Gracias a su simpatía y versatilidad, Whoopi Goldberg es capaz de convertir cualquier película en un gran éxito de taquilla. Desde su triunfal debut a las órdenes de Steven Spielberg en, "El color púrpura", que le valió su primera nominación al Oscar, la carrera de Whoopi Goldberg ha sido fulminante. Además de participar en largometrajes de éxito como "Jumpin' Jack Flash", "Escándalo en el plató", "El juego de Hollywood" o "Inocencia interrumpida", la actriz consiguió finalmente el preciado galardón de la Academia, como Mejor Actriz de Reparto por "Ghost".

El filme, dirigido por Emile Ardolino, el realizador de "Dirty Dancing", "El cielo se equivocó" y "Tres hombres y una pequeña dama", ha contado también con la actuación de Harvey Keitel, que interpreta al mafioso Vince LaRocca. Ardolino, además de una larga experiencia en televisión, obtuvo un Oscar en 1984 por el documental "He Makes Me Like Dancing". Por su parte, Keitel, uno de los más destacados actores de Hollywood, con una carrera que equilibra el cine de grandes estudios ("Thelma y Louise", "El piano") con el más independiente ("Taxi Driver", "Sargento corrupto", "Reservoir Dogs").

Junto a Goldberg y Keitel destacan en el reparto los nombres de Maggie Smith (ganadora de dos Oscars por "Los mejores años de Miss Brodie" y "California Suite"), Kathy Najimi ("El rey pescador") y Mary Wickes ("Postales desde el filo"). Otro de los aspectos más importantes del filme es la banda sonora, en la que destaca una colección de éxitos musicales de los sesenta, algunas de ellas interpretadas con gran acierto por la propia Whoopi Goldberg.

Ver más

Info

Sister Act (Una monja de cuidado)

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Calificación

Sister Act (Una monja de cuidado)

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Sister Act (Una monja de cuidado)

Director

Emile Ardolino

Guionista

Joseph Howard

Reparto

Whoopi Goldberg, Harvey Keitel, Maggie Smith, Kathy Najimi, Richard Portnow, Ellen Albertini Dow, Kathy Najimy, Robert Miranda, Carmen Zapata, Bill Nunn, Mary Wickes

Compositor

Marc Shaiman

Fotógrafo

Adam Greenberg

Productor

Teri Schwartz

Productora

Touchstone Pictures

Si te gustó

Sister Act (Una monja de cuidado)

también te puede gustar