Spotlight
Duración
2:03'
Confiesa que te gusta

Spotlight

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2306 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Spotlight

Boston, Massachusetts, 2001. Tras hacerse cargo de la dirección del "Boston Globe", Marty Baron solicita a la unidad de investigación del periódico, Spotlight, que indague sobre el caso de un cura acusado de haber abusado de 80 niños durante los últimos 30 años.

Ganadora en 2016 del Oscar a la mejor película y al mejor guion original, "Spotlight" cuenta la historia real de cómo los periodistas del equipo de investigación del diario "Boston Globe" destaparon los abusos a menores cometidos durante años por sacerdotes católicos y su ocultación sistemática por parte de la jerarquía de la Archidiócesis de Boston.

El escándalo que destaparon los periodistas de Spotlight no sólo tuvo una enorme repercusión en Boston, sino que provocó una reacción en cadena en el resto de Estados Unidos y en todo el mundo, obligando a la Iglesia Católica a tomar medidas. En el año 2003, el "Boston Globe" ganó el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz esta trama.

Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Brian d'Arcy James dan vida a Walter 'Robby' Robinson, Mike Rezendes, Sacha Pfeiffer y Matt Carroll, los cuatro miembros del equipo de Spotlight cuyos 600 artículos sobre la trama consiguieron que casi 250 sacerdotes de la Archidiócesis de Boston fueran acusados de abuso sexual a menores.

Por su parte, Liev Schreiber interpreta a Marty Baron, el director del "Boston Globe" que puso en marcha la investigación. Él fue el que consiguió que la noticia de un caso de pederastia se convirtiera en todo un escándalo global cuando pidió a sus periodistas: "Demostradme que la Iglesia manipuló el sistema para que no fueran imputados. Demostradme que colocaron a esos mismos sacerdotes en otras parroquias una y otra vez. Demostradme que era algo sistémico e iba de la cúpula hasta abajo".

Dirigida y coescrita (junto a Josh Singer) por Tom McCarthy, "Spotlight" cuenta también con las interpretaciones de Stanley Tucci, John Slattery, Jamey Sheridan y Billy Crudup.

Ver más

Info

Spotlight

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Spotlight

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Tom McCarthy

Guionista

Tom McCarthy, Josh Singer

Reparto

Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, John Slattery, Brian D'Arcy James

Compositor

Howard Shore

Director de Fotografía

Masanobu Takayanagi

Montador

Tom McArdle

Productor/Productora

Steve Golin, Michael Sugar, Blye Pagon Faust, Nicole Rocklin