Suspiria
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

Suspiria

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 138 votos

Próximo pase

lunes 16 septiembre 04.40 h

Movistar Acción
Ver más pases

Sinopsis

Suspiria

Susy es una bailarina americana de ballet que llega a Friburgo para ingresar en una prestigiosa y exclusiva escuela de danza, que se encuentra en una gran mansión del siglo XIX. En ella, según la leyenda, vivía una temible bruja a la que llamaban la "reina negra". La noche que Susy llega a la mansión, una de las alumnas de la escuela es asesinada.

Inspirada en la obra "Suspiria de Profundis" de Thomas de Quincey, "Suspiria" es considerada la obra cumbre de Dario Argento, una película presente en la mayoría de listas de mejores filmes de terror de todos los tiempos, especialmente por su bizarra fotografía. Su memorable estética de fuertes colores rojos y su música hipnótica, compuesta por el propio Argento junto al grupo Goblin, han hecho de esta pesadilla sobre brujería y magia negra toda una obra de culto, heredera del género "giallo" más extremo, del que Argento es uno de los máximos representantes.

Como curiosidades, fue la primera película italiana en utilizar la recién creada steadycam, y se dice que Argento reproducía la banda sonora durante el rodaje para incomodar a los actores y hacer sus interpretaciones más verosímiles.

Ver más

Info

Suspiria

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Italiano Subtítulos: Español

Calificación

Suspiria

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Suspiria

Director

Dario Argento

Guionista

Dario Argento, Daria Nicolodi

Reparto

Jessica Harper, Stefania Casini, Joan Bennett, Flavio Bucci

Compositor

Dario Argento

Director de Fotografía

Luciano Tovoli

Montador

Franco Fraticelli

Productor

Claudio Argento

Si te gustó

Suspiria

también te puede gustar