Duración
1:55'
Confiesa que te gusta

Terciopelo azul

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 158 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

Terciopelo azul

Cuando vuelve de visitar a su padre en el hospital, el joven Jeffrey Beaumont encuentra una oreja humana semidevorada por las hormigas. Jeffrey decide llevársela al detective Williams.

Grandes dosis de intriga, tensión y sexo en una de las obras cumbre del aclamado cineasta David Lynch, director y autor de un guión retorcido, complicado y disperso, que se enmarca dentro de una filmografía única, regida por su propia creatividad. Lynch -nominado al Oscar por esta cinta- es poseedor de un universo personal propio e intransferible, en el que se mueven personajes torturados que deben enfrentarse a toda clase de acontecimientos inexplicables.

"Terciopelo azul" es una película turbadora que conmueve y alarma al mismo tiempo, donde la cámara atraviesa la apacible tranquilidad de la vida cotidiana para profundizar en los submundos de la noche, sin temer acercarse a lo más misterioso, sórdido o monstruoso. Casi desde su estreno, el filme se convirtió en todo un clásico, una referencia obligada del mundo personal de Lynch, que combina, sin reglas ni prejuicios, el drama, el cine de adolescentes, el fantástico y el 'thriller', sin enmarcarse en ninguno de estos géneros.

La película supuso el reconocimiento internacional de Isabella Rossellini como actriz, tras haber triunfado como modelo. Fue, además, la confirmación de Kyle MacLachlan, que ya había protagonizado "Dune" con David Lynch y que posteriormente encabezó la serie de televisión "Twin Peaks". Junto a ellos destaca especialmente el trabajo de dos veteranos, Dennis y Dean Stockwell, y de una debutante, Laura Dern (que repitió con Lynch en "Corazón salvaje").

Ver más

Info

Terciopelo azul

Cine / Drama

Calificación

Terciopelo azul

No recomendado para menores de dieciocho años