The Beatles: Eight Days a Week
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

The Beatles: Eight Days a Week

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 452 votos

Próximo pase

viernes 8 noviembre 22.50 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

The Beatles: Eight Days a Week

Ron Howard dirige este documental que cuenta con imágenes nunca vistas y repasa la primera parte de la carrera de The Beatles, desde sus actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en San Francisco en 1966.

Durante cuatro años John, Paul, George y Ringo ofrecieron 815 actuaciones en 90 ciudades de 15 países. Un ritmo que les convirtió en mito y a la vez les sometió a un desgaste brutal que acabó con el proyecto. Las declaraciones de Paul McCartney y Ringo Starr trazan el ritmo de la película, en la que conocemos cómo surgió el grupo, la relación entre todos ellos, su personalidad y capacidad musical y cómo todo esto en realidad resultaba complementario.

Elvis Costello, Whoopi Goldberg o Sigourney Weaver ofrecen su punto de vista sobre la banda que marcó un antes y un después en cuanto a la historia de la música pop: el fenómeno fan y el éxito global, la implicación de los músicos en lucha por los derechos civiles o la presión de la fama son algunos de los elementos que van tomando fuerza durante esos primeros años. En 1966, tras su salida de un concierto en San Francisco en un concierto casi blindado, deciden dejarlo todo hasta el famoso concierto de la terraza.

Más de 12 millones de dólares de recaudación después, el documental sobre los Beatles se ha convertido en un fenómeno. Con imágenes inéditas de sus primeros años y conciertos, "The Beatles: Eight Days a Week" analiza la relación entre cuatro jóvenes que encontraron en la música una salida a sus sencillas vidas en Liverpool.

La forma en que componían, la relación entre Lennon y McCartney, el trabajo de su mánager Brian Epstein, su conversión en fenómeno planetario, los primeros conciertos multitudinarios en grandes estadios y su decisión de abandonar la banda después de ocho años en la carretera son algunos de los temas que desfilan por este apasionante relato.

Ver más

Info

The Beatles: Eight Days a Week

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Documentales / Música

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

The Beatles: Eight Days a Week

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

The Beatles: Eight Days a Week

Director

Ron Howard

Guionista

Mark Monroe

Director de Fotografía

Michael Wood

Participante

The Beatles

Si te gustó

The Beatles: Eight Days a Week

también te puede gustar