The Good Wife. T1.  Episodio 14: Hola
Duración
0:41'
Confiesa que te gusta

Episodio 14: Hola

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 96 votos

Próximo pase

lunes 15 octubre 23.50 h

Movistar Series
Ver más pases

Sinopsis

Episodio 14: Hola

Alicia defiende a un hombre acusado de matar la niñera de sus hijos. Mientras, la apelación de Petes parece ir bien y Alicia se hace a la idea de que él regrese a su vida.

Primera temporada de "The Good Wife", que relata el día a día de Alicia Florrick (Julianna Margulies), la esposa del fiscal general de Illinois que da un giro a su vida personal y profesional cuando su marido es acusado e imputado por delitos de corrupción y otros escándalos. Alicia decide dar un golpe sobre la mesa y tomar las riendas de su vida, solicitando trabajo en la prestigiosa firma Lockhart & Gardner para empezar de cero como abogada. Allí se reencuentra con su amigo y gran amor de la universidad, Will Gardner, y un buen puñado de potenciales amigos, pero también con un mundo competitivo y despiadado en el que deberá demostrar que es mucho más que la sombra de su marido.

Basada en un caso real, "The Good Wife" es mucho más que una serie de abogados: ha reformulado un género muy manido y lo ha transformado a su favor, consolidándose entre crítica y público como una de las grandes series de la televisión. Ha tenido tanto respaldo y repercusión que incluso cuenta con un spin-off, "The Good Fight".

Creada por Robert y Michelle King, matrimonio de guionistas y abogados, "The Good Wife" está protagonizada por Julianna Margulies ("Urgencias"), ganadora de un Globo de Oro y dos premios Emmy por su papel en la serie. A ella se unen Christine Baranski ("Mamma Mia!"), Josh Charles ("El club de los poetas muertos"), Chris North ("Sexo en Nueva York"), Matt Czuchry ("Las chicas Gilmore") y Archie Panjabi ("La caza (The Fall)"), entre otros.

Además, cuenta con el que posiblemente sea el mejor plantel de personajes secundarios y actores invitados de la televisión. Se ha dicho de ella que veteranos actores y actrices hacían cola para aparecer en alguno de sus episodios y por ella han pasado invitados de lujo en papeles inteligentes y tan bien escritos que son imposibles de separar de la imagen de la serie: Michael J. Fox ("Regreso al futuro"), John Noble ("Fringe", "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey"), Martha Plimpton ("Los Goonies", "Hope", "Buscarse la vida en América"), Jeffrey Tambor ("Transparent", "Arrested Development"), Carrie Preston ("True Blood"), Matthew Perry ("Friends"), Dennis O¿Hare ("True Blood", "American Horror Story"), Stockard Channing ("Grease", "El ala oeste de la Casa Blanca"), Kevin Conway ("Veep"), Kurt Fuller ("Midnight in Paris", "Mujeres desesperadas"), Amanda Peet ("Togetherness"), Lisa Edelstein ("House"), F. Murray Abraham ("Amadeus", "El gran hotel Budapest", "Homeland"), John Benjamin Hickey ("Manhattan"), Dylan Baker ("Daños y perjuicios"), Maura Tierney ("The Affair", "Urgencias"), Jeffrey Dean Morgan ("PD: te quiero", "The Walking Dead") o Jerry Adler ("Los Soprano"), entre otros muchos.

Es una serie completamente pegada a la actualidad informativa, retratando casos que conectan con la realidad del momento: Internet, los drones, las escuchas del Gobierno, la corrupción política, los hackers informáticos, los conflictos raciales y religiosos, las Primavera Árabe, la inmigración...

Ver más

Info

Episodio 14: Hola

  • Disponible en versión original

Series / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Episodio 14: Hola

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Episodio 14: Hola

Director

Rosemary Rodriguez, Michael Zinberg, Brooke Kennedy, Robert King

Guionista

Adam R. Perlman

Reparto

Julianna Margulies, Alan Cumming, Josh Charles, Christine Baranski, Matt Czuchry, Archie Panjabi

Compositor

David Buckley

Creador

Michelle King, Robert King

Fotógrafo

Fred Murphy

Productor

Kristin Bernstein

Productor ejecutivo

Robert King, Michelle King

Productora

Scott Free Productions, King Size Productions, CBS Productions, CBS Television Studios

Si te gustó

Episodio 14: Hola

también te puede gustar