The Good Wife. T1.  Episodio 13: Malo
Duración
0:40'
Confiesa que te gusta

Episodio 13: Malo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 167 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Episodio 13: Malo

Aumentan las tensiones con la apelación de Peter. Mientras Alicia tiene que defender a un adinerado cliente que no parece tan inocente, incluso después de que sea absuelto del asesinato de su mujer.

Primera temporada de "The Good Wife", que relata el día a día de Alicia Florrick (Julianna Margulies), la esposa del fiscal general de Illinois que da un giro a su vida personal y profesional cuando su marido es acusado e imputado por delitos de corrupción y otros escándalos. Alicia decide dar un golpe sobre la mesa y tomar las riendas de su vida, solicitando trabajo en la prestigiosa firma Lockhart & Gardner para empezar de cero como abogada. Allí se reencuentra con su amigo y gran amor de la universidad, Will Gardner, y un buen puñado de potenciales amigos, pero también con un mundo competitivo y despiadado en el que deberá demostrar que es mucho más que la sombra de su marido.

Basada en un caso real, "The Good Wife" es mucho más que una serie de abogados: ha reformulado un género muy manido y lo ha transformado a su favor, consolidándose entre crítica y público como una de las grandes series de la televisión. Ha tenido tanto respaldo y repercusión que incluso cuenta con un spin-off, "The Good Fight".

Creada por Robert y Michelle King, matrimonio de guionistas y abogados, "The Good Wife" está protagonizada por Julianna Margulies ("Urgencias"), ganadora de un Globo de Oro y dos premios Emmy por su papel en la serie. A ella se unen Christine Baranski ("Mamma Mia!"), Josh Charles ("El club de los poetas muertos"), Chris North ("Sexo en Nueva York"), Matt Czuchry ("Las chicas Gilmore") y Archie Panjabi ("La caza (The Fall)"), entre otros.

Además, cuenta con el que posiblemente sea el mejor plantel de personajes secundarios y actores invitados de la televisión. Se ha dicho de ella que veteranos actores y actrices hacían cola para aparecer en alguno de sus episodios y por ella han pasado invitados de lujo en papeles inteligentes y tan bien escritos que son imposibles de separar de la imagen de la serie: Michael J. Fox ("Regreso al futuro"), John Noble ("Fringe", "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey"), Martha Plimpton ("Los Goonies", "Hope", "Buscarse la vida en América"), Jeffrey Tambor ("Transparent", "Arrested Development"), Carrie Preston ("True Blood"), Matthew Perry ("Friends"), Dennis O¿Hare ("True Blood", "American Horror Story"), Stockard Channing ("Grease", "El ala oeste de la Casa Blanca"), Kevin Conway ("Veep"), Kurt Fuller ("Midnight in Paris", "Mujeres desesperadas"), Amanda Peet ("Togetherness"), Lisa Edelstein ("House"), F. Murray Abraham ("Amadeus", "El gran hotel Budapest", "Homeland"), John Benjamin Hickey ("Manhattan"), Dylan Baker ("Daños y perjuicios"), Maura Tierney ("The Affair", "Urgencias"), Jeffrey Dean Morgan ("PD: te quiero", "The Walking Dead") o Jerry Adler ("Los Soprano"), entre otros muchos.

Es una serie completamente pegada a la actualidad informativa, retratando casos que conectan con la realidad del momento: Internet, los drones, las escuchas del Gobierno, la corrupción política, los hackers informáticos, los conflictos raciales y religiosos, las Primavera Árabe, la inmigración...

Ver más

Info

Episodio 13: Malo

Series / Drama

Calificación

Episodio 13: Malo

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Directora/Director

Rosemary Rodriguez, Michael Zinberg, Brooke Kennedy, Robert King

Guionista

Adam R. Perlman

Reparto

Julianna Margulies, Alan Cumming, Josh Charles, Christine Baranski, Matt Czuchry, Archie Panjabi

Compositor

David Buckley

Creadora/Creador

Michelle King, Robert King

Director de Fotografía

Fred Murphy

Productora

Kristin Bernstein

Productora (Compañía)

Scott Free Productions, King Size Productions, CBS Productions, CBS Television Studios

Productor ejecutivo/Productora ejecutiva

Robert King, Michelle King