The Queen (La Reina)
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

The Queen (La Reina)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 57 votos

Próximo pase

jueves 22 diciembre00.30 h

Movistar DCine

Sinopsis

The Queen (La Reina)

Tony Blair, que acaba de ser nombrado primer ministro de Inglaterra por la reina Isabel II, forma su nuevo gobierno al tiempo que se enfrenta a la inestabilidad y tensión que provoca en el pueblo la repentina y extraña muerte de Lady Di. El pueblo empieza a poner en entredicho y a criticar las actitudes de la familia real, que se mantiene impasible ante el dolor.

A la reina le cuesta comprender el cambio de valores que está produciéndose y se cuestiona si su compromiso con Dios y con el pueblo de servir y dignificar los valores de la Corona, estará dañando a la propia institución. Para evitar el posible desastre, el nuevo Primer Ministro se propone encontrar la forma de volver a conectar a la reina con el pueblo, que reclama de la soberana consuelo y comprensión.

El distinguido y provocador director de cine británico Stephen Frears ("Las amistades peligrosas", "Alta fidelidad") dirige esta película basada en hechos reales que se presentó en el Festival de Cine de Venecia, donde consiguió la Copa Volpi a la mejor actriz, la Osella de Oro al mejor guión y el premio de la Fipresci.

"The Queen (La reina)" está protagonizada por una contundente y creíble Helen Mirren ("Flower Power, como una regadera") en el papel de la reina Isabel II, con el que consiguió el Oscar a la mejor actriz, el Globo de Oro y el Premio del Cine europeo. Completan el reparto los actores James Cromwell ("Pánico nuclear") y Alex Jennings ("Las alas de la paloma").

Ver más

Info

The Queen (La Reina)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

The Queen (La Reina)

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

The Queen (La Reina)

Director

Stephen Frears

Reparto

Helen Mirren, James Cromwell, Alex Jennings, Roger Allam, Michael Sheen

Si te gustó

The Queen (La Reina)

también te puede gustar