Tigerland
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Tigerland

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 12 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 4 diciembre 23.52 h

AMC

Sinopsis

Tigerland

El título del film hace referencia al duro campo de entrenamiento de Louisiana donde un grupo de jóvenes soldados se preparan para su posterior intervención en la guerra de Vietnam. Entre ellos destaca el rebelde Roland Bozz (Farrell), un recluta que acaba de salir de la prisión militar de la base y que les hará cuestionarse las verdaderas razones por las que han elegido ese destino.

Contrariamente a su filmografía anterior, en la que destacan superproducciones como "Batman forever" o "Asesinato en 8 mm", Joel Schumacher da un giro radical rodando este film de bajo presupuesto, sin efectos especiales de ningún tipo, rodado en 28 días, con actores poco conocidos y siguiendo algunos de los postulados del cine Dogma, como la utilización de la cámara al hombro o la ausencia de música. Ross Klavan escribió el guión a partir de sus propias experiencias como recluta en 1971. El personaje de Jim Paxton en el film (Matthew Davis),un escritor en ciernes que espera encontrar en el conflicto material para sus obras, inspirado por la figura de Hemingway, se convierte así en el álter ego del guionista.

Lejos de recrear los escenarios y las batallas de la guerra de Vietnam como "Apocalypse Now" o "Platoon", esta película se centra en los miedos y comportamientos de los protagonistas, unos chicos corrientes e inexpertos que no tienen necesariamente madera de héroes. La película de Schumacher no es tanto un film sobre la guerra como una reflexión sobre la angustia, el temor y las reacciones de la mente ante situaciones límite. A partir de la rebeldía de Bozz, la cinta replantea conceptos como el liderazgo, el patriotismo y el deber. El mayor atractivo de la película, por otra parte, es su magnífico reparto de actores casi desconocidos, encabezado por Colin Farrell ("Criminal y decente"), al que la película ha lanzado al estrellato y por cuya interpretación obtuvo el premio al Mejor Actor de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston.

Ver más

Info

Tigerland

  • Disponible en versión original

Cine / Bélico

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Tigerland

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Tigerland

Director

Joel Schumacher

Reparto

Colin Farrell, Matthew Davis, Clifton Collins Jr., James McDonald, Nick Searcy, Shea Whigham, Dane Northcutt, Cole Hauser

Si te gustó

Tigerland

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661