Un pez llamado Wanda
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Un pez llamado Wanda

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 267 votos

Próximo pase

miércoles 30 mayo 17.30 h

Movistar Comedia
Ver más pases

Sinopsis

Un pez llamado Wanda

Un cuarteto de atracadores planea dar un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El asalto resulta todo un éxito, pero la traición de unos y de otros acaba con George, el jefe de la banda, en la cárcel. Ahora, el plan de todos ellos es descubrir dónde se encuentran las joyas, ya que el único que conoce el paradero del botín es el encarcelado.

Para conseguir la información, la banda planea utilizar a Wanda, la chica del grupo, para que seduzca a Archie, el abogado defensor de George. El grupo se completa con Otto, un siniestro psicópata amante de Wanda, y Ken, un tartamudo que tiene en su casa una pecera con animales exóticos, entre los que siente especial predilección por uno llamado Wanda.

"Un pez llamado Wanda" está considerada como una de las comedias más divertidas de la década de 1980. Dirigida por Charles Crichton y con guion de John Cleese (a partir de una historia del propio Cleese y del director de la cinta), la película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jamie Lee Curtis, Kevin Kline, John Cleese y Michael Palin, estos dos últimos integrantes del famoso grupo cómico británico Monty Python.

La cinta obtuvo el Oscar al mejor actor secundario (Kevin Kline) y los BAFTA al mejor actor (John Cleese) y al mejor actor secundario (Michael Palin).

El personaje de Cleese (Archie Leach) es todo un homenaje a Cary Grant, del que toma hasta el verdadero nombre del actor: Archibald Alexander Leach.

Ver más

Info

Un pez llamado Wanda

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Un pez llamado Wanda

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Un pez llamado Wanda

Director

Charles Crichton, John Cleese

Guionista

John Cleese, Charles Crichton

Reparto

John Cleese, Jamie Lee Curtis, Kevin Kline, Michael Palin, Maria Aitken, Tom Georgeson, Roger Hume, Ken Campbell, Stephen Fry

Compositor

John Du Prez, Alan Hume

Fotógrafo

Alan Hume

Productor

Michael Shamberg

Productora

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Prominent Features Inc., Star Partners Limited Partnership

Si te gustó

Un pez llamado Wanda

también te puede gustar