¡Vivan los novios!
Duración
1:19'
Confiesa que te gusta

¡Vivan los novios!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 29 votos

Próximo pase

martes 24 julio 23.20 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

¡Vivan los novios!

Leonardo, que va a contraer matrimonio en Mallorca con su novia Charo, se desplaza hasta allí junto a su madre, doña Trinidad. En el nuevo entorno, el futuro esposo aprovecha cualquier oportunidad para seducir a todas las chicas que encuentra en su camino. Deseoso de aventuras, Leonardo lo intenta una y otra vez con diferentes mujeres, aunque ninguna le presta la atención deseada. Para colmo, su madre se ha ahogado en la piscina y esto puede significar la suspensión de la boda y un año de luto. Por esta razón, la familia de Charo lo convence para que no diga nada y oculte el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales.

Luis García Berlanga, nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes por este trabajo, contrapone la España profunda de la época con la otra alegre y multicolor representada por el turismo que llegaba a nuestras costas llenándolas de extranjeras en bikini. Una película llena de humor negro, escrito por Rafael Azcona y Luis García Berlanga, en la que un hombre (José Luis López Vázquez) se encuentra atrapado en una terrible tela de araña, representada primero por su posesiva madre y después por la terrible mujer con la que se tiene que casar.

Ver más

Info

¡Vivan los novios!

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

¡Vivan los novios!

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

¡Vivan los novios!

Director

Luis García Berlanga

Guionista

Rafael Azcona, Luis García Berlanga

Reparto

José Luis López Vázquez, Laly Soldevila, José María Prada, Manuel Alexandre, François-Xavier Vives, Teresa Gisbert, Jane Fellner, Romy, Luis Ciges, Francisco Javier Vivó

Compositor

Antonio Pérez Olea

Fotógrafo

Aurelio G Larraya

Montador

José Luis Matesanz

Productor

Cesáreo González Rodríguez

Si te gustó

¡Vivan los novios!

también te puede gustar